• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los amantes del ecoturismo y la naturaleza quedarán encantados al conocer el bosque pluvial de Daintree, un sitio increíble a un par de horas al norte de Queensisland, en Australia.

Fundado en 1988 fue declarado como Patrimonio Mundial este es el bosque pluvial de mayor antigüedad en el mundo y alberga la mayor variedad de plantas y animales de la Tierra, siendo la primavera la mejor época para visitarlo ya que es posible vivir en ese momento su mayor esplendor, con temperaturas agradables. Una gran variedad de aves migratorias pueden verse muy cerca las tranquilas playas de esta región

parque-nacional-de-daintree_El viaje hacia Daintree puede hacerse desde Puerto Douglas, Cabo Tribulation o Cooktown y es recomendable hacer la excursión de un día y también pasar una noche en uno de los peculiares alojamientos ecológicos que se encuentran en pleno bosque.
Ideal para los amantes de la naturaleza en esta zona hallrán una increíble diversidad de flora y fauna, con numerosas rutas para la práctica de senderismo, observación de mariposas que sorprenden por sus intensos colores brillantes.

Maravillosos ejemplares del helecho del Zamia con unos seiscientos años de antigüedad y una excursión a bordo de un barco que navega por el río Daintree en un recorrido inolvidable rodeado de manglares y también cocodrilos y tortugas de agua.

En esta densa vegetación habitan infinidad de especies de reptiles y marsupiales como también la típica rana de Australia.

Una enorme extensión de bosque tropical que sirve de hábitat natural a más de cuatrocientas especies de aves entre las que se incluyen una docena de especies, que no existen en ningún otro lugar en el mundo.

También durante la primavera el canto de los pájaros despierta a los visitantes con sonidos fuertes que emiten para proteger sus crías o atraer a su compañero. Ya desde el mes de septiembre es posible observar el martín pescador autraliano en tanto que durante el mes de noviembre llegan las llamadas aves cucaburras con su escandaloso canto que se hace sentir a tempranas horas de la mañana.
Bonitas playas forman también parte de este paisaje de ensueño con aguas poco profundas y de temperatura templada. La mayor parte de estas playas se encuentran en el norte muy cercanas al cabo Tribulation donde también el bosque se funde con una gran barrera de coral.

Un lugar perfecto para dedicar un día al descanso es la playa de Coconut Beach y desde allí es posible llegar en bicicleta a la playa de Donovans Beach y para admirar plenamente la naturaleza de este lugar nada mejor que realizar un excursión con algún guia de la tribu Kuku Yalanji recorriendo las rutas tradicionales del desfiladero Mossman Gorge.

Una increíble naturaleza que ha seguido su curso durante millones de años en el Daintree es un destino especial para los amantes del ecoturismo y los deportes de aventura.