• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

En el mercado de viajes y turismo existe una creciente demanda por parte de viajeros  llamados “Singles”, sólo en España existen cerca de seis millones de personas entre 30 y 65 años que se encuentran sin pareja y es para ellos que van creándose diferentes alternativas turísticas para complacer un sector de gran demanda.

Se trata de un tipo de viajeros que posee una mayor predisposición a viajar por el mundo y hacerlo en cualquier momento, además de ser quienes más veces salen a cenar, al cine o a bailar.

Viajeros Singles, cada vez mayor demandada 1En general, todas las personas gustan de viajar, pero muchas veces cumplir ese deseo depende en gran parte de su economía y de aquello que el mercado ofrece. Un ejemplo típico es el del alojamiento, para una persona que viaja en solitario es mucho más difícil encontrar un hotel económico en Barcelona o cualquier otra ciudad europea, ya que la mayoría de estos hoteles tradicionalmente están concebidos con habitaciones dobles y las habitaciones para una persona suelen tener el mismo precio que las dobles.

Un ejemplo típico es el del alojamiento, para una persona que viaja en solitario es mucho más difícil encontrar un hotel económico en Barcelona o cualquier otra ciudad europea, ya que la mayoría de estos hoteles tradicionalmente están concebidos con habitaciones dobles y las habitaciones para una persona suelen tener el mismo precio que las dobles. Un ejemplo típico es el del alojamiento, para una persona que viaja en solitario es mucho más difícil encontrar un hotel económico en Barcelona o cualquier otra ciudad europea, ya que la mayoría de estos hoteles tradicionalmente están concebidos con habitaciones dobles y las habitaciones para una persona suelen tener el mismo precio que las dobles.

De esta forma, tanto hombres como mujeres con diversos estados civiles y que en definitiva no poseen una pareja estable han comenzado a reclamar por mayores alternativas de ocio, un nuevo segmento del mercado turístico al cual las empresas especializadas en el ramo han comenzado a escuchar y a atender sus demandas.

Diferentes tipos de alternativas se hacen presentes a la hora de la elección de diversión y esparcimiento, entre ellos conciertos, visitas a museos, exposiciones, cenas temáticas, cruceros de todo tipo, viajes de fin e semana especiales e incluso una nueva modalidad de vacaciones sin niños.

Los ofrecimientos son todos de alta calidad y a un precio ajustado como el caso de los cruceros que organizan viajes especialmente para solteras y solteros, donde el estrechar vínculos y hacer nuevas amistades a bordo es uno de los objetivos.

También, existen en la actualidad variados clubes que agrupan a este tipo de personas solas, con deseos de viajar, divertirse y pasarla bien.

El caso de los singles es muy particular, ya que en cuestión de viajes buscan  hacerlo con otras personas en su misma situación, para compartir sus días de ocio.

En la mayoría de los casos no gustan de estar rodeados de familias o parejas, y desean tener la posibilidad de conocer personas con quienes hacer amistades nuevas y hasta en algunos casos encontrar un “nuevo amor”.

Existen en la actualidad diversas operadoras de viajes que se especializan en este sector de “singles”, con ofrecimientos diferentes como circuitos especiales por Europa o países más exóticos.

Estas empresas han duplicado sus ofertas para este año, teniendo en cuenta la gran demanda de solteros que buscan destinos atractivos tanto en el ámbito nacional como internacional.

Así,  las ofertas van desde viajes de turismo rural, cultural enológico y cruceros especiales a países como Canadá, China, Nueva York y Argentina, sin olvidar los encantadores cruceros fluviales recorriendo por ejemplo diferentes lugares de Francia, Austria y Alemania. Además de los tradicionales viajes a Grecia.

Todos los detalles son cuidados con esmero para que cada viaje sea una experiencia inolvidable para los viajeros que a pesar de estar “solos” pretenden divertirse y compartir experiencias con personas de su misma condición.