• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Cancun se ha vuelto famoso como destino turístico por sus increíbles playas de arenas finas y blancas y el color turquesa de sus aguas, además de una excelente oferta de hoteles y resorts all inclusive e infinidad de actividades para todos los gustos y edades.

Los viajes a Cancun representan en la actualidad la mejor opción para disfrutar de días de sol y playa pero también la de conocer lugares increíbles y desarrollar actividades que nunca imaginamos como hacer un curso de entrenamiento de delfines hasta disfrutar del parque acuático natural Xel-ha que invita a practicar snorkeling o hacer una excursión a Isla Mujeres a bordo de un catamarán.

Viajes CancunLocalizado en la península de Yucatán, Cancun es la puerta de entrada al Caribe y también al fantástico Mundo Maya, gracias a estar ubicado muy cerca de antiguas ciudades arqueológicas.

  • Isla Mujeres

Dedicar un día para visitar Isla Mujeres es una excelente opción para disfrutar de uno de los sitios más encantadores del Caribe mexicano. Desde Cancun esta isla está a solo 20 minutos de ferry y una vez que se llega a ella explorarla puede resultar una aventura inolvidable, terminan el día con un tradicional tequila mientras se admira el atardecer.

  • Izamal, pueblo mágico

Ya un poco más alejado a unas dos horas en auto de Cancun está Izamal, un pueblo mágico donde es posible hacer un paseo en carrueje con caballos, degustar la más exquisita y tradicional gastronomía. Conocida como la “ciudad de las tres culturas” en ella se combinan tanto los rasgos de su pasados prehispánico con el colonial y la época actual.

Fundada a mediados del siglo XVI, Izamal tiene una peculiar zona arqueológica, además de una excelente oferta de artesanía con increíbles trabajos de joyería y talabartería, además de maravillosas cerámicas.

  • Ruta de los Cenotes

Otra opción de ocio es recorrer la Ruta de los Cenotes que va desde Cancun hasta Puerto Morelos, un camino increíble con gran variedad de cenotes y ríos subterráneos. Existen diferentes excursiones que pueden contratarse y que incluyen actividades para todas las edades y deportes de aventura como exploración submarina, tirolesas subterráneas o tirolesas al aire.

  • Un día en Xel-ha

Como anticipamos este es un parque acuático natural y con una increíble belleza donde existen infinidad de opciones de ocio y diversión como las ruedas inflables que recorren los ríos interiores o la posibilidad de practicar snorkeling descubriendo los fondos marinos más increíbles.

Lo recomendable es utilizar el pase de día completo que incluye todas las actividades que el turista pueda imaginar como el “Sea Trek” una caminata por el fondo del mar solo utilizando un casco especial que permite respirar y contemplar las bellezas de lugares maravillosos donde abundan cientos de especies marinas.

  • Visita al Aquarium

Este paseo es perfecto para disfrutarlo en familia o con amigos. Se trata de un actuario interactivo donde abundan las enormes peceras todas con decoración natural y que sirven de habitat a especies como tiburones, morenas, corales y hasta los míticos hipocampos

  • Parque X-caret

Entre los diferentes espacios naturales que ofrece Cancun X-caret es un Parque ecológico ideal para conocer la cultura Maya pero también disfrutar a pleno de la naturaleza desarrollando actividades divertidas como descender por ríos subterráneos, recorrer los senderos de una exuberante selva, conocer el mariposario y el acuario. Ya durante el atardecer la consigna es asistir a un gran espectáculo cultural que invita a descubrir y conocer la Cultura Maya.

Si la idea es disfrutar de un viaje a Cancun, estas son solo algunas de las actividades y lugares más recomendables para visitar y conocer en unas vacaciones que seguramente resultarán inolvidables.