• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Dentro de los deportes extremos las vías ferratas tienen el atractivo de permitir acceder tanto a montañas como acantilados de gran altura sin necesitar del tiempo ni los recursos tradicionales de una escalada en roca, y es esto precisamente lo que lo hace más peligroso.

Así, en diferentes lugares del mundo existen vías ferratas sumamente peligrosas y que cada año son un verdadero desafío para muchos deportistas que aman los deportes extremo.

Vías ferratas más peligrosas del mundo 1

Hua, China

Una vía ferrata muy peligrosa está en la provincia de Hua, China donde existe un monasterio taoísta que enseña artes marciales. Para llegar hasta allí existe una ruta considerada sumamente peligrosa ya que según las estadísticas mueren cien personas cada año.

Además de lo peligroso de esta vía ferrata por a altura, se suman las escaleras y la niebla que muchas veces hace imposible ver bien los escalones para hacer el ascenso.

Alpes berneses

Se trata de una ruta que discurre desde el pequeño pueblo de Mürren hasta Gimmelwald. La peculiaridad de esta vía es que en realidad no asciende sino que es un descenso, uno de los predilectos por los alpinistas que disfrutan también de las espectaculares vistas que ofrece este camino.

Según los expertos, esta vía ferrata es “divertida” porque en su construcción se han aprovechado muchos obstáculos naturales dando una sensación de libertad.

Vía ferrata La Guagua

Con una longitud de 7500 metros, la Vía ferrata La Guagua en Gran Canaria ofrece un recorrido espectacular y peligroso que discurre por el Parque Natural de Tamadaba y ofrece vistas realmente increíbles.

Esta vía ferrata es una verdadera prueba de fuego y un desafío técnico pues es muy larga en su recorrido. Además, existe un puente en suspensión, también una escalaera de cuerdas y varias formaciones rocosas.

Vía Ferrata Roc de la Tovière, Francia

La Vía Ferrata Roc de la Tovière discurre por una ruta que tiene tres secciones de las cuales una es de iniciación para niños y principiantes otra llamada la junior, que requiere un poco más de fuerza, y la tercera conocida como ‘integrale’, la cual está muy al descubierto y es solo recomendada para escaladores experimentados.

Según los expertos alpinistas la Vía Ferrata Roc de la Tovière es una de las más complicadas de los Alpes occidentales y un verdadero reto para los más aventureros.

Via Ferrata du Roc du Vent, Francia

La Via Ferrata du Roc du Vent recorre la Lac de la Gittaz de Savioe, Francia. Se trata de una ruta que alberga bellos paisajes pero también mucho peligro, siendo recomendada solo para quienes no tengan miedo a las alturas.

Existe un puente de cuerdas que hay que cruzar pasando por un profunda caída que parece un abismo.

Vía Ferrata Rocca Senghi, Italia

Esta vía ferrata es adecuada para escaladores con poca experiencia pues está partida en dos y por ello es posible volver a mitad de camino.

Con hermosas vistas la Vía Ferrata Rocca Senghi es un recorrido rapido entre rocas que sobresalen parcialmente en el corazón de Valle Varaita di Bellino, Italia.

Si eres amante de los deportes extremos, opta por alguna de estas vías ferratas, consideradas como las más peligrosas del mundo, y comienza ya una aventura inolvidable.