• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En el año 2005 Ronnie Coleman predijo que Víctor Martínez sería su sucesor como Mr. Olimpia a pesar que esto no se cumplió este deportista ha hecho una magnífica carrera del mundo del culturismo masculino.

Víctor Martínez se incia en 1997 cuando compite en el National Physique Committee (NPC) de Nueva York Metro el Campeonato como semipesado, donde obtiene el primer puesto.

Decide así seguir compitiendo y lo hace en torneos de la APN hasta el año de 2001, donde se presenta en el torneo de la IFBB y obtiene también primer lugar, luego compite en el The Night of Champions y logra obtener el 8vo lugar.

Victor Martinez 1Al año siguiente, en el 2002, decide presentarse y competir en su primer Arnold Classic, y se coloca 13vo puesto.

También, en el mismo año compitió en su primer Ironman Pro Invitational y logra colocarse en el 9no. Lugar y ya en el 2003 consigue ganar el premio en la competición The Night of Champions.

Para el año 2004 Víctor Martínez de se presenta en el concurso Mr. Olympia y consigue colocarse en el 9no. lugar, posteriormente en el 2005 ya logra el puesto numero 5, en el 2006 el 3er puesto es suyo y en el 2007 queda en 2do. lugar.

En 2007 se presenta en el conocido Arnold Classic y gana la competición.

El año 2008 lo encuentra lesionado y debe someterse a una operación para reparar su tendón rotuliano izquierdo, que rompió mientras estaba realizando el calentamiento estocadas.

La operación fue un éxito pero de todos modos y dada la gravedad que mostraba la lesión no pudo competir ni en el Arnold Classic 2008 o 2008 Mr. Olympia contests,

Un episodio triste y muy extraño sucede dentro del ámbito familiar del deportista cuando en julio de 2009 su hermana, Eridania Rodríguez, desaparece del trabajo en un rascacielos de Nueva York en circunstancias que nunca pudieron esclarecerse y cuatro días más tarde es encontrada en el interior de un pozo de ventilación en la planta donde estaba trabajando.

Ese mismo año compite en el IFBB Arnold Classic colocándose en 2do. lugar.

En la actualidad Victor Martinez es co-propietario del Muscle Maker Grilll situado en Edgewater NJ en 725 River Road y es también el portavoz de la franquicia en su conjunto, está casado y tiene dos hijas.