Visita Bodegas Protos

En un artículo previo comenté sobre la evolución de las Bodegas Protos y de como han dado un paso natural al acercar sus productos a la blogosfera, en esa ocasión fueron seis los invitados quienes disfrutaron y aprendieron detalles en la degustación del vino.

Comenzó la experiencia a partir de la frase “Es en Peñafiel, localidad vallisoletana vertebrada por el río Duero, donde nace este sorbo de la tierra. La tierra no emana el vino, pero regala cualidades al fruto que unidas a la mano del hombre y a las nuevas tecnologías, ofrecen ese sorbo capaz de despertar la pasión por el vino”.

La visita a las Bodegas Protos prometía mucho y a pesar de la lluvia que impidió el recorrido por los viñedos, los invitados aprovecharon al máximo su estancia en loss extensos recorridos subterráneos. La experiencia fue recogida en vídeo y está disponible al final de este artículo.

Vale destacar que Bodegas Protos se encuentra en la falda del Castillo de Peñafiel, nació en 1927 como una bodega cooperativa que a día de hoy es referente mundial de los vinos de la Ribera del Duero.

Hace poco las instalaciones fueron ampliadas para cubrir la demanda de sus vinos, el nuevo edificio ubicado frente a los antiguos, es una reinterpretación de la construcción tradicional de las bodegas castellanas.

Está formado por cinco bóvedas parabólicas interconectadas entre si donde predominan el cristal y el hormigón, soportadas por grandes arcos de madera laminada; sin adornos ni artificios hacen un total de 20.000 m2 construidos en dos plantas, revestidas con piezas de terracota de gran formato para crear una estructura ligera y articulada.

Yo no acudí a la visita pero VelSid la describe estupendamente, tanto así que provoca ir por cuenta propia a degustar los ocho vinos que ofrece Bodegas Protos: Verdejo, Verdejo Fermentado en Barrica, Rosado, Joven Roble, Crianza, Reserva, Gran Reserva y Selección.

Blogueros en Bodegas Protos

Si deseas leer más artículos parecidos a visita bodegas protos te recomendamos que entres en nuestra categoría de Destinos o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre visita bodegas protos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.