• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Después de dos meses sin ningún puente a la vista aprovecha los próximos días y visita Cantabria durante el Puente de Todos los Santos, un destino turístico excelente que ofrece diversas alternativas de ocio, diversión y aventura, para todos los gustos y edades.

Denominada como la cornisa Cantábrica esta región es considerada la zona con mayores riquezas en el mundo relacionadas con yacimientos arqueológicos del Paleolítio superior destacándose entre ellos las famosas pinturas de la Cueva e Altamira, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco conjuntamente con otras nueve cuevas cántabras.

Visita Cantabria durante el Puente de Todos los SantosEntre las propuestas para disfrutar durante el Puente de Todos los Santos la región ofrece el Obsesión-A2 Life Cabárceno una divertida oferta que invita a visitar el Parque de Cabárceno llevando consigo patines, bicicleta o skate y pasar toda la jornada del 28 de octubre a pura diversión y entretenimiento a través de un programa que incluye test de material de Longboard y Skate , Taller de Skate con rampas montadas junto al self-service, Entrenos Roller, Carrera de Roller de Cantabria “Halcón”, Demostración de vuelo de Aves Rapaces, además de un Taller medioambiental, comidas tradicionales y sorteo de material facilitado por las marcas que han colaborado con el evento.

En Santillana del Mar los niños podrán disfrutar el 1 de noviembre de actividades especialmente diseñadas para ello visitando la Cueva Altamira, un programa desarrollado por el Museo de Altamira especialmente para este Puente de Todos los Santos. La propuesta prevé talleres de prehistoria para todas las edades, ingreso gratuito al museo y actividades que resultarán además de divertidas educativas.

En Santander se realizarán los días 27 y 28 de octubre los IX Encierro en Tetuán de productos de Cantabria, que invita al público a disfrutar de encierros gastronómicos en la Calle Tetuán donde podrá disfrutarse de un Pincho de Cantabria más una bebida por solo 2 euros.

También en Santander tendrán lugar las Rutas de otoño recogiendo setas hasta el 18 de noviembre, recorriendo el Parque Natural de Saja recogiendo este producto natural. Podrán contratarse además rutas en vehículos 4 x 4 recorriendo los más bellos parajes de esa región, optando por otros itinerarios inéditos por el interior de los Parques Protegidos de Cantabria.

Los amantes del turismo rural podrán además optar por algunas de las rutas naturales por la región tales como la Ruta Verde de Astillero a Obregón, la Ruta de la Costa Norte de Santander y la Ruta de los barrios de Penagos.

Cantabria y sus localidades invitan a los viajeros a vivir a pleno la región, disfrutando de sus playas, cultura, salud y bienestar a través de las ofertas de turismo termal y los mejores lugares para la práctica de deportes de aventura tales como submarinismo, surf, windsurf, vela, escalada, barranquismo, puenting y paracaidismo.

No esperes más, visita Cantabria y aprovecha al máximo el Puente de Todos los Santos viviendo una experiencia inolvidable.