• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Existe un destino especialmente recomendado para todas aquellas personas que disfrutan del contacto con la naturaleza. Ordesa ofrece paisajes de infinita belleza. Ordesa es un valle situado en Aragón que tiene una alta tasa de turismo.

Es Parque Nacional desde el año 1918 y en una fase posterior, en el año 1982 ha sido ampliado y desde entonces recibe el nombre de Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Tiene una extensión de 15.704 hectáreas. Ordesa es un tesoro universal que la Unesco ha declarado Patrimonio de la Humanidad.

Visita el Parque Nacional de OrdesaLos turistas que se animen a hacer turismo en esta zona tan bonita pueden hacer excursiones para conocer sus valles como. Está rodeado por los de Pineta, Bujaruelo, Otal o Vío que están resguardados por el Monte Perdido, el Cilindro y el Soum de Roland. La majestuosidad de estos picos recibe el nombre de «las tres Sorores».

Una de las características de Ordesa es que es un valle glaciar que tiene una forma muy peculiar al emular una u alargada. Pelay, Gallinero, Tozal del Mallo y Mondarruego son zonas rocosas llenas de encanto visual y estético que los turistas pueden fotografiar para tener un bonito recuerdo de este lugar turístico, especialmente, aconsejable para todas aquellas personas que quieren huir del calor estival de otras zonas.

Una de las vistas más impresionantes es la de la cascada Cola de Caballo, un entorno natural que es un verdadero tesoro natural. Este destino es recomendable para personas que quieren huir del estrés y de la ansiedad en su día a día. Conviene apagar el teléfono móvil y disfrutar del encanto de cada rincón de Ordesa en buena compañía. Para realizar estas excursiones es muy importante utilizar ropa muy cómoda.

Existen otras cascadas que también son muy especiales como la de Gradas de Soaso, las del Estrecho, las del Arco Iris o la Torrombotera. Los bosques de Ordesa tienen una gran riqueza gracias a árboles de abetos y pinos.