• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Podríamos asegurar que Nueva York es el mejor punto de partida para comenzar a conocer algo de los Estados Unidos.

Una ciudad donde es posible acceder a una gran variedad de recreaciones y actividades desde las más simples y comunes hasta las más increíbles y excéntricas.

Nueva York, una ciudad donde confluyen diversas culturas de todo el mundo y  la pluralidad es la regla se su identificación.

Algo recomendable antes de llegar a Nueva York es planificar tanto el viaje como las visitas y recorrido que haremos en esa gran ciudad y para ello podemos comenzar por ejemplo realizando una reserva de alojamiento en alguno de los tantos alojamientos en NY de hotelesnuevayork.es donde hallaremos desde los más económicos en hasta los más lujosos y exclusivos.
Visitar algunos de los principales museos de Nueva York puede ser un buen comienzo para quienes desean interiorizarse un poco más de la historia y cultura de esta gran ciudad.
Visitando los principales muesos de Nueva York 1Así, el Museo Guggenheim ubicado en la Quinta avenida y la calle 89, está dentro de la llamada milla de los museos. Su edificio diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright es tan importante como la colección artística que alberga como las más importantes muestras de arte de los siglos XIX y XX, destacándose por ejemplo la Montaña azul de Kandinsky o las obras de Picasso como Mandolina y guitarra y la increíble colección de obras de Modigliani, Chagall, Matisse, Braque, Miró o Van Gogh.

En la zona oeste del Central Park hallaremos el American Museum of Natural Hitory, sin lugar a dudas uno de los grandes museos de la ciudad. Uno de sus fundadores fue Roosvelt en 1869 y en la actualidad representa una de los organismo científicos y culturales de mayor importancia en el mundo con más de treinta millones de piezas que se exponen en fantásticas recreaciones.

El museo cuenta con cuatro plantas y las salas se encuentran divididas por continentes que muestran las reproducciones de animales en su hábitat natural. Existiendo espacios dedicados a los dinosaurios y otros a la flora y fauna marina.

En la calle 79 en el número uno Este haciendo esquina con la Quinta Avenida se encuentra la antigua mansión que perteneciera a Hery Clay Frick donde es posible conocer una de las pequeñas colecciones de arte más interesantes que existen en Nueva York, compuesta por esculturas, piezas de porcelana, muebles y alfombras. Son 16 galerías con piezas destacables como el “El progreso del amor” de Jean-Honoré Fragonard y el “San Juan Evangelista” del artista italiano Piero della Francesca.

Un clásico el Metropolitan Museum de New York, fundado en 1870 es considerado el museo más importante del país. Situado en el número 1000 de la Quinta Avenida, se trata de un magnífico edificio que parece un palacio y que guarda en su interior arte proveniente de todos los lugares del mundo y momentos de la historia.

Contiene más de un millón de piezas, que incluyen por ejemplo un templo egipcio completo que fue trasladado en barco hasta la ciudad, hasta grandes obras de pintura impresionista y post-impresionista.

Para los amantes del arte moderno nada mejor que hacer una visita al Museo MOMA que abrió sus puertas en 1929 y en la actualidad posee más de cien mil obras de arte.

Ubicado en 11 West, 53rd street entre la 5th y 6th Avenue pueden admirarse aquí obras de Picasso, Matisse, Duchamp, Dalí, Van Gogh, Jackson Pollock o Andy Wharhol, además de una colección de fotografía con algunas instantáneas que son de 1840 y que llegan hasta la actualidad.

Este museo cuenta también con una tienda y un restaurante que se encuentran en el hall de entrada donde existe un bello jardín que se integra perfectamente tanto al edificio como a su entorno.

Estos son sólo algunos de los museos de Nueva York que podemos visitar y recorrer  y cada uno de ellos puede llevarnos horas o hasta un día entero para conocerlo, algo que vale la pena teniendo en cuenta lo que cada uno de ellos representa.