• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Nuestros hábitos de vida nos afectan para bien o para mal. Así, realizar ejercicio físico regularmente, llevar una dieta equilibrada, dormir lo suficiente, beber alcohol moderadamente y no fumar seguramente nos ayudará a tener una mejor salud.

Pero, ¿cómo mejorar nuestro estilo de vida y hacer cambios saludables? Pues la respuesta es el Wellness Coaching, una herramienta que puede ser de gran ayuda para mejorar los hábitos de vida y darnos la inspiración necesaria para marcar objetivos personales y alcanzarlos.

Un wellness coach utiliza diferentes métodos para generar conversaciones creativas que invitan a la reflexión y conseguir que a base de pasos progresivos se encuentre la manera de cumplir con determinados objetivos y mantener para siempre hábitos saludables.

Con la ayuda de un wellness coach es posible tratar diversos temas que van desde la alimentación hasta el ejercicio físico, estrés, emociones, sobrepeso… Representando una gran ayuda para conseguir aquello que decidamos como importante a nivel personal y tener más energía para aprender a alejarnos de todo lo que sea nocivo para nuestra la salud física y psíquica.

Wellness Coaching

Utilizar la herramienta del Wellness Coaching supone una inversión en dinero y también tiempo para asistir a sesiones semanales, pero también los resultados se verán reflejados en un cambio importante en la salud y calidad de vida pero también respuestas positivas en las personas del entorno familiar y social.

Y es que el día a día impone numerosas exigencias ya sea en el trabajo o en el hogar, actividades que ocupan gran parte de nuestro tiempo y esto nos deja sin espacio y sin energía para las cuestiones personales, para cuidarnos y hasta para pensar.

Desconectarse del entorno, tener tiempo para conectarse con nosotros mismos es esencial, en un mundo donde casi todo son obligaciones y responsabilidades la herramienta del Wellness Coaching es de gran ayuda para tomar conciencia de la situación personal actual y crear así un plan para mejorar y disfrutar más de la vida con fuerzas renovadas para retomar las tareas diarias con mayor alegría y motivación.

El plan incluirá encuentros y charlas con el wellness coach y a partir de allí el diseño de un plan de alimentación, ejercicio físico y actividades de ocio que nos permitirá lograr un equilibrio de mente, cuerpo y emociones, todo esto a través del uso de otras herramientas auxiliares como pueden ser clases de Yoga o Pilates.

En  las sesiones de Wellness Coaching se realizan ejercicios y charlas para la toma de conciencia de la situación actual, responsabilidad sobre la propia vida, Yoga, planificación de un plan personal de mejora progresiva y también sesiones de Pilates.

El Wellness Coaching puede hacerse en sesiones individuales o grupales todo depende de la personalidad de cada uno y las necesidades específicas para lograr una mejor calidad de vida a través de un cambio de hábitos.