• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Una novedad que asoma a los gimnasios es el xerdance que nada más y nada menos que un videojuego de baile traído a los gimnasios para ejercitarse de manera divertida y grupal. Es hermano mayor de las alfombras de baile caseras, y viene para acercar al fitness a niños y mayores.

Obviamente es un ejercicio aeróbico, el cual trae todos los beneficios de la actividad aeróbica. Presenta una coordinación de los pies siguiendo la pista que se proyectan en una pantalla frente a los alumnos.

Las plataformas están conectada inalámbrica mente, son apilables permitiendo guardarlas de manera fácil. Las plataformas se activan cuando el usuario se sube y luego en la pantalla se informa calorías quemadas, nivel de dificultad y numero de pasos.

Se divide por niveles de dificultad, con canciones muy conocidas que ponen a bailar diferentes generaciones.

Xerdance 1El atractivo del xerdance es sumamente la música y juegos de luces que muchos gimnasios le suman a esta experiencia. Con la posibilidad de reproducir videos con buenos gráficos y variedad de melodías.

Las clases pueden ser diseccionadas por un instructor o bien se pueden grabar una lista de canciones y nivel de dificultad para que un grupo específico se ejercite sin instructor.

Cada vez la tecnología avanza sobre los gimnasios y creo que el bailar es una muy buena opción para divertirse y quemar grasas. Por otro lado cabe destacar que se pierde la comunicación con el instructor y el contacto humano por mas que sea una actividad en grupo ya cada uno sigue a la pantalla y no tiene la oportunidad que el de al lado pare y le explique como es el paso a seguir.

Es muy innovador tener una pantalla interactiva pero seria mejor dejarla de lado todo el tiempo estamos pendientes a pantallas de celular, TV, PC y casi todo equipo trae una pantalla. Descansar la vista seria bueno mientras no ejercitamos.

Pero si es necesario la tecnología y las pantallas para bajar los niveles de sedentarismo bienvenida sean los juegos a los gimnasios.