• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Su máximo objetivo es el Mundial de Fitness programado para llevarse a cabo a fin de 2011. Este es el deseo de Yamila Toledo que acaba de lograr otro título a nivel internacional, ganado el abierto europeo de Fitness, realizado en Lituana, y esta es la segunda vez que recibe el premio.

Esta consagrada atleta misionera comenzó en el mundo del fitness y el culturismo femenino casi por casualidad hace poco más de cuatro años,  cuando fue a un gimnasio para realizar un rutina post parto luego de haber tenido a su hijo. Desde ese día no ha dejado de ganar premios.

Lleva en su haber 4 mundiales y dos abierto europeos y no deja de cosechar títulos tanto en karate como en fitness.

Yamila Toledo, de Misiones hacia el mundo 1Fue sumamente rápido su paso de ser madre a transformarse también en una deportista que en la actualidad disfruta mucho de ambas cosas.

Yamila dice que: “fitness lo practicamos todos, hombres y mujeres, desde el que va la gimnasio a la señora que va a la costanera, con la diferencia de que yo me subo a un escenario a mostrar lo que hago en un nivel competitivo”.

Pero al tratarse de un deporte individual ella manifiesta que se debe ser muy fuerte y tener constancia no bajando jamás los brazos, ya que según su opinión todos pueden llegar a tener un excelente cuerpo fitness.

Según ella el lograr victorias no es los más importante y existen muchos deportistas que ven frustrados sus deseos cuando no obtienen logros importantes, en tanto que otros prefieren dejar de practicar una disciplina para sólo quedarse con la primera victoria obtenida.

Yamila Toledo da muestras de su talento profesional tanto en el escenario como en el tatami cuando practica karate. Ya ha viajado a Tokio para participar del Mundial de Karate en el 2004 y realiza tanto fitness como el karate .

Sin embargo,  ella misma afirma que, a la hora de poner en la balanza karate o  fitness, éste último es su prioridad por una cuestión laboral exclusivamente y además es más rentable.

Con el apoyo de empresas y entidades privadas le es posible realizar  viajes por el mundo y ella agradece siempre a pesar que también sabe que los resultados positivos a nivel deportivo  son de gran ayuda para que las empresas la patrocinen.