• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Nacida para ser practicada exclusivamente por los hombres, el Yoga es hoy una disciplina que también practican muchas mujeres, aportando importantes beneficios a personas de ambos sexos y sin importar la edad, actividad o estado físico de quien desea comenzar a incursionar en este maravilloso mundo.

El yoga hombres tiene su base en las asanas (posturas) específicas y adaptadas al cuerpo masculino ya que ayudan a lograr mejor equilibrio recuperando su alineación natural y eliminando progresivamente algunas debilidades musculares, aprendiendo a respirar y relajarse ganando mayor flexibilidad.

yoga  hombresLa práctica de yoga es además una excelente ayuda para liberar el estrés sirviendo además como un excelente ejercicio físico, mientras que la meditación permite comprender los propios pensamientos, relajarse y realizar una actividad de esfuerzo moderado con la implementación de determinadas asanas que permiten recuperar el equilibrio de los órganos internos.

A pesar que la mayoría de los hombres prefieren deportes y entrenamientos físicos más fuertes practicaryoga sirve para fortalecer el cuerpo y los músculos aumentando la flexibilidad y mejorando la postura, mientras que un entrenamiento de resistencia resultará más eficaz cuando se combina yoga y meditación logrando un mayor estado de concentración.

Asimismo, se ha demostrado científicamente que la practica de yoga mejora la salud de los hombres a largo plazo, siendo una herramienta excelente para tratar dolencias relacionadas con la edad avanzada como la próstata y la impotencia sexual.

Posturas básicas recomendadas para hombres

Los beneficios del yoga para los hombres son múltiples, algo que va descubriéndose a través de sesiones regulares en las que aprenderán a aumentar la fuerza y resistencia además de prevenir lesiones proporcionando el equilibrio necesario para alcanzar niveles óptimos de rendimiento, de ahí que hoy es una disciplina practicada por muchos atletas profesionales.

Lo más conveniente es comenzar con asanas sencillas, sin olvidar un previo calentamiento durante cinco minutos y ejercicios de relajación al terminar la sesión. A medida que se avanza en la práctica de yoga las poses se van volviendo más cómodas.

Extensión hacia adelante, el perro boca abajo, crescent lunge y la pose del guerrero, además de la pose del arco son asanas sencillas de realizar y agradables poses para calentar y estirar los músculos antes de comenzar con el entrenamiento intenso

  • Pose del barco: Sirve para fortalecer los músculos de la zona abdominal, mejorar la columna vertebral, tonificar los brazos y músculos flexores en la zona de la cadera.
  • Pose de la silla: Se utiliza para fortalecer las piernas y muslos
  • Pose del trueno: Fortalece piernas, glúteos, espalada baja y hombros
  • Pose de la tabla: Sirve para fortalecer pecho, espalda, brazos, hombros y músculos del tronco

Los beneficios del yoga son numerosos y los hombres deberían considerar practicar esta disciplina milenaria no solo para fortalecer los músculos, mejorar la postura y la fuerza sino también para sentirse más saludabl