• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El veganismo adquiere un lugar cada vez más importante en nuestra sociedad. A veces, se tiene la impresión de que si con 30 años no se es vegano, se ha perdido la vida. De hecho, hoy en día, la tendencia no se limita únicamente a la parte alimenticia, se puede expresar el lado vegano incluso con unos zapatos.

Para la próxima temporada, Dr Martens desvela en efecto una colección de zapatos adaptados a los veganos. Fabricados con piel sintética, este calzado dispone del marchamo 100% vegano, o “Vegan-friendly”.

Unos materiales de igual calidad

Más allá del simple aspecto publicitario, la marca explica que un modo de vida vegano es una elección consciente, pero que no debe ser una obligación. Las emblemáticas botas de 8 ojales y los zapatos de 3 ojales del Dr Martens componen también una gama vegana. Los fans de la marca no se encontrarán estraños al nivel del estilo, puesto que se trata de réplicas exactas de los modelos tradicionales, y esto incluso en los más pequeños detalles.

Calzado

La única diferencia se sitúa a nivel de los materiales utilizados. Aquí, el cuero animal deja sitio a materiales sintéticos, con una lengüeta todavía más natural. Pero Dr Martens pretende destacar que este cambio no se hace en detrimento de la calidad. La suela va termopegada y cosida conjuntamente, y encontramos igualmente la famosa plantilla mullida de aire del Dr Martens.

Este calzado vegano no contiene ningún producto de origen animal, ni fuera, ni en las costuras, ni en los tratamientos, ni en los acabados. Están fabricados con un material textil de alta calidad, en su mayoría microfibra o algodón, dando lugar a un cuero artificial que imita perfectamente la piel del animal.

Materiales reciclados

Los materiales utilizados están reciclados o proceden de la agricultura biológica. Se trata concretamente, para el zapato de tela, del uso de fibras de algodón o de cáñamo biológico. Para un mejor confort anatómico, el corcho o el látex se utilizan para las suelas, y en algunos casos, incluso neumático reciclado. Para los modelos de piel, todos son fabricados según los métodos de tratamiento vegetal realizado a partir de cortezas de árboles, evitando la contaminación de las aguas y las alergias provocadas por los metales pesados.

Los dos modelos preferidos

Centrándonos en consideraciones más estéticas, dos modelos llaman la atención de esta nueva colección: los Chelsea Boots 2976, y los Brogues 3989. La idea de base es la de ofrecer zapatos de estilo y de alta calidad, y al mismo tiempo respetar de forma responsable el medio ambiente, los animales, y la salud de las personas que los llevan y los fabrican.

Creando estos zapatos 100% ecológicos, Dr Martens quiere demostrar que se puede amar la moda y consumir moda de forma inteligente y responsable. Confeccionados con materiales 100% naturales, los zapatos son ensamblados gracias al calor y a la presión, y no contienen ni cola ni productos químicos. Desde el principio hasta el final, el proceso de producción es respetuoso al máximo con el medio ambiente, por esta razón, son muchos los compradores atraídos por estos modelos tan ecológicos.