A los creadores franceses les gusta el Perú. Hoy os presentamos los zapatos de la marca Piola. Una marca nacida en Lyon, y cuyo nombre hace referencia al lenguaje peruano de la calle, el adjetivo «piola» se utiliza allí para hablar de «estilo», de «elegancia».

La filosofía de Piola

Si la marca no reniega de sus raíces peruanas, conviene destacar antes de nada que los zapatos Piola son hoy en día producidos en Portugal. Una condición necesaria para garantizar una producción y una distribución más rápida de sus colecciones. El cuero procede de Italia, un verdadero marchamo de calidad.

Sin embargo, el algodón y el caucho utilizados para la confección de los zapatos procede siempre de las tierras peruanas (selva del Amazonas para el caucho, y región de Ica para el algodón). Y como la marca se inscribe en un proceso de comercio justo, cabe destacar que tenéis la oportunidad de invertir 4 euros a un productor peruano, cuando compráis un Calzadopar de zapatos Piola.

La nueva colección Piola

Diseñada por Eugene Riconneaus, la colección se declina en 3 modelos bautizados Slippery Elm (calzado de caña alta), Ica (basket chic y retro), y Loreto (calzado híbrido, a medio camino entre un basket y un zapato urbano). Sobre este último modelo vamos a ser más extensos.

La suela gorda, blanca y la puntera redonda del zapato (disponible en azul marino y en gris oscuro) le confiere un look vintage. El cosido de las piezas de cuero marrón, presentes en la parte de atrás del basket y sobre la lengüeta, aporta un toque más «estilizado», más «piola», si preferís la palabra peruana, al modelo. La observación minuciosa de las costuras y del ensamblaje parece indicar que la calidad de los materiales de los que presume Piola, no son sólo bonitas palabras.

Cómodos, fashion, ecológicos… los zapatos Piola lo tienen todo. No os extrañéis por lo tanto si al pasar por la calle y alguien os ve con unos de estos modelos en los pies, que se dé la vuelta y os diga: «Hé, son piola».