• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Ya es de público conocimiento que los cánones de la moda y el estilo han cambiado de generación en generación, pero es importante dejar en claro cuál es la diferencia entre ambos conceptos. Vamos a comenzar con lo más abarcable como es la moda. Se trata de una tendencia general hacia un estilo determinado. En realidad lo general alude a un sector amplio de la sociedad que lo avala y lo hace suyo.
La moda es impuesta por los diseñadores y casas más importantes del mundo: Channel, Versache, Benetton, entre otras, son las marcas más conocidas en el mundo entero que se encargan de crear los diseños que estarán de moda. Pero para tal cometido necesitan de un sistema sumamente sofisticado que incluye a medios de comunicación, artistas de cine y televisión, etc.
¿En qué se diferencia la moda del estilo? 1El tiempo que dura una moda es de tan solo dos meses, de modo que cada bimestre los seguidores de las últimas tendencias deben descartar “lo out” de su guardarropas e incorporar “lo in”, para no quedarse afuera. De esta manera se terminan convirtiendo en títeres de los grandes diseñadores, negando la oportunidad de un estilo propio.
El segundo concepto a definir es el estilo que se corresponde con lo opuesto a la moda por su punto de vista particular. El hombre o mujer que viste con estilo se distingue del resto y demuestra una personalidad que no está sujeta a los antojos de la moda. Contrariamente a la moda, el estilo es duradero con tendencia a las variaciones en relación a la edad como a la condición social, y seguramente no se presentará cada dos meses como si les sucede con los seguidores de la moda.
Entonces luego de conocer qué es lo que diferencia la moda del estilo, podremos dejar a tu criterio el objetivo a seguir a la hora de vestirte. O puedes ser fan de las últimas tendencias de Dolce and Gabbana por ejemplo, o bien, puedes crear aquellos estilos que logren convertirte en un hombre atractivo e interesante.

Algunas frases de moda

– «La moda es el disfraz de los mediocres» es una típica frase de los setenta que ya parece estar en desuso.

– «Moda es todo aquello que dentro de diez años causará risa». A esta frase podríamos dejarla en discusión, porque puede ser dirigida para aquellos que son más conservadores.

– «La moda es la manada, lo interesante es hacer lo que a uno le da la gana». ¿Crees que tu postura se encuentra más acorde a estas líneas?

– «Moda es todo aquello que puede pasar de moda» fue una de las grandes máximas de Coco Chanel, que no podíamos dejar de mencionar.