Como el número de personas que presenta un peso excesivo ha aumentado por diferentes razones, como los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio, son muchas las empresas que quieren ofrecer soluciones rápidas. Ciertamente se ven muchas publicidades atractivas presentando píldoras para perder peso, o cirugía y regímenes a la moda que pretenden ofrecer soluciones milagro.
Sin embargo, muchas personas no se dan cuenta que estos métodos no deberían ser una parte de sus esfuerzos para la pérdida de peso. Perder peso con éxito y mantener un cuerpo sano exige ciertamente ejercicios. Entre los muchos tipos de ejercicios, los ejercicios aeróbicos son los más recomendados por parte de los instructores de fitness. No solamente estos ejercicios ayudan a perder peso, también permiten mantener una buena salud.
Los ejercicios aeróbicos ayudan a perder peso y también a eliminar las grasas indeseables, manteniendo un cuerpo en buena salud y lleno de energía, aumentando el consumo de oxígeno. Los ejercicios aeróbicos tienen tres elementos de base: el calentamiento, el ejercicio intenso y el enfriamiento. El calentamiento consiste en preparar los músculos a la actividad intensa que se va a realizar. La última parte de la rutina es el enfriamiento, para distender los músculos.
Entre las muchas actividades que favorecen la forma física, los ejercicios aeróbicos son los más apreciados y recomendados por los instructores de fitness. Los ejercicios aeróbicos ofrecen muchas ventajas. Ayudan a aumentar la circulación de la sangre y del oxígeno en el cuerpo. También favorecen la pérdida de grasas indeseables. Lo mejor de esto es que se pueden practicar en la comodidad del hogar. Basta con llevar ropa ligera y un buen par de zapatillas cómodas para comenzar a practicarlos.
Los expertos del fitness recomiendan que los ejercicios aeróbicos se realicen a un ritmo moderado. Igualmente recomiendan los siguientes ejercicios:
Tabla de Contenidos
Danza aeróbica
Se trata de una combinación de rutinas de danza y de ritmos diferentes. Estos refuerzan los músculos y al mismo tiempo ayudan a perder la grasa corporal en exceso. Está considerada como uno de los más fáciles ejercicios aeróbicos que pueden ser practicados por personas de cualquier edad. Puesto que la danza aeróbica puede incluir el salto de cierta intensidad, conviene efectuar un tiempo de calentamiento durante 15 minutos, antes de la práctica de esta técnica. Las variaciones de los pasos de danza, así como las rutinas, hacen que el ejercicio sea mucho más divertido.
El running
Ae trata de una de las mejores formas de ejercicio porque contribuye a quemar las grasas rápidamente. También ayuda a aumentar el aporte de oxígeno y, por lo tanto, aumenta la circulación sanguínea. Lo ideal es comenzar por realizar algunas vueltas de jogging en los primeros días. Una vez que el cuerpo se ha adaptado, se trata de comenzar a correr con mayor intensidad.
Conviene llevar siempre un calzado de carrera que se adapte perfectamente al terreno, evitando cualquier daño en los miembros inferiores.
Subir escaleras
Este ejercicio permite desarrollar los músculos de la parte inferior del cuerpo, incluido los músculos femorales, los de las pantorrillas, y los flexores de la cadera. Para este ejercicio se pueden usar máquinas, en el caso de no tener a mano unas escaleras con cierta altura. Hay que intentar mantener el equilibrio y la postura debe ser recta lo máximo posible.
Todos estos ejercicios aeróbicos ayudan a que el cuerpo esté siempre en buena salud y en buena forma. Esos ejercicios también ayudan a mantener el peso bajo control y el corazón en buena salud.
Si deseas leer más artículos parecidos a 3 ejercicios sencillos aeróbicos para ayudar a perder peso te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aeróbicos o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.