• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Una de las actividades mas comprometidas con los sentidos y el movimiento es la danza. Sin duda alguna, hasta la persona que no le gusta bailar, se mueve al oír un ritmo pegadizo. Esto se da porque la música nos llega y seduce al cuerpo a bailar.
La danza sin lugarBailar una buena opción para quemar calorias 1 a dudas es una actividad aeróbica que puede darnos diversión a la vez que perdemos calorías. Esta es una buena opción para practicarla.
¿Todos podemos danzar?
Sin lugar a dudas SÍ. No se precisa ser el mejor bailarín, solo dejarse llevar por el ritmo disfrutar de lo que hacemos.
Desde los 0 a 100 años podemos danzar no hay excusas. Un bebé responde dentro del vientre al un estimulo sonoro; esto nos da la certeza de que el sonido nos moviliza de una forma particular. Obviamente cada edad tendrá su danza predilecta y acorde a sus posibilidades.

Veamos el siguiente cuadro.

Ventajas de Danzar Desventajas de Danzar
Se pierde entre 180 a 200 calorías por sesión, puede llegar consumir mas calorías, dependerá de la intensidad. Puede costar coordinar los pasos al principio.
Es una actividad socializadora. La vergüenza puede ser un inconveniente.
Ayuda a ser extrovertido.
Combate el stress.
Mejora la coordinación general.
Mejora el sistema cardiovascular.
Trabaja el cuerpo en su totalidad.

Obviamente hay mas beneficios que desventajas, también se puede seguir nombrando mas beneficios. Se puede buscar una danza para cada uno solo hay que pensar que buscamos. Veamos algunos ejemplos para poder decidirnos.

Si buscamos… Danza acorde
Diversión y mucho movimiento Merengue, Salsa, Reggaeton, Bachata, Rumba, etc.
Elongación y esteticismo. Jazz y Ballet
Fuerza, Elongación y Potencia Acrosport, Hip Hop y Breakdance.
Elegancia, sentimiento y pasión Tango, Flamenco, Paso Doble, Bailes de salón
Seducción, movilidad y elongación. Arabe, Pole dance, Strip Dance

La danza compromete a que todo el cuerpo trabaje, no se puede pensar en la danza como buena solo para un grupo muscular. El cuerpo danza con cada músculo, logrando desarrollar equilibrio estático y dinámico, reacción, postura, coordinación, balance, etc.
Se aprende a ubicarse tanto en el espacio como en el tiempo, gracias a los desplazamientos y a que comprendemos la música mental y corporalmente a través de pulsos silencios, ritmo, melodías y cada componente musical expresa en movimiento o también quietud. Realmente es una buena opción para moverse y obtener buenos resultados.