• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Ya hemos hablado en otras oportunidades de los beneficios de la práctica de Aquafitness tanto para la salud como para mantener en forma a través de una práctica perfecta por su bajo impacto.

Un entrenamiento adecuado con una rutina sencilla de llevar adelante será beneficiosa no solo para quemar calorías sino también ayudará a eliminar la celulitis.

Aquafitness, quema calorías y elimina la celulitisAsí por ejemplo, realizar tres minutos de pie realizando el movimiento que imite la acción de nadar hará que se trabaje de forma eficiente tanto la espalda como los brazos, debiendo girar la cintura a la vez que se mantiene tensionada la zona del abdomen.

Otro ejercicio sencillo y que ayuda a quemar calorías es estando de pie dentro de la piscina colocar una pierna delante del cuerpo flexionada y la de atrás mantenerla estirada con las manos colocadas hacia atrás, se debe mantener esta posición unos segundos y luego saltar pasando la pierna que se encontraba en el frente hacia atrás.

En relación a los ejercicios de aquafitness para eliminar la celulitis cabe recordar que este problema tiene como base principal un tejido adiposo que suele darse más en mujeres que en hombres y por ello es conveniente tratarlo conjuntamente con cremas y masajes además de un control médico hormonal.

Por otra parte, la retención de líquidos también influye a la hora de desarrollar estos depósitos de grasa localizada y que por lo general se encuentran en caderas, glúteos, abdomen y muslos y por ello siempre será un tratamiento hecho de forma integral con buenos hábitos alimenticios y ejercicios entre los que se aconsejan el aquafitness.

Este tipo de entrenamiento permite realizar una rutina de 20 minutos de duración que está especialmente indicada para eliminar los depósitos de grasa y la celulitis.

Asimismo, veinte minutos de gimnasia en el agua, son equivalentes a una hora de ejercicio físico en tierra, con la ventaja que el esfuerzo es mucho menor.

La gimnasia en el agua no solo ayuda a quemar calorías sino que también es excelente para fortalecer todas las partes del cuerpo y la quema de grasas se hace más sencilla y menos agotadora que con los entrenamientos tradicionales.

También la respiración es esencial en las rutinas de aquafitness ya que a través de ella se produce una relajación excelente que ayuda a eliminar el estrés y el hecho de ser clases acompañadas con música asemejan el estilo a una clásica sesión de aeróbic.

Por otra parte, los ejercicios realizados dentro del agua beneficias la eliminación de la celulitis ya que producen un masaje constante provocado por las corrientes y remolinos que se forman a través del movimiento del cuerpo.

Entre los ejercicios más recomendables contra la celulitis puede realizarse un calentamiento levantando las rodillas de forma alternada llegando hasta la cadera, al mismo tiempo que los brazos se levantan hacia delante. Intercalando además la pierna izquierda con brazo derecho y viceversa.

Si la celulitis se encuentra concentrada en las piernas el ejercicio será levantar la piernas manteniéndolas rectas a la mayor altura que sea posible y alternando siempre con los brazos extendidos en horizontal.

De pie manteniendo las piernas rectas, dar saltos en los que se doblan las rodillas siempre intentando tocar el pecho.

Para eliminar celulitis y tonificar el pecho, brazos, glúteos y muslos, el ejercicio comienza de pie con brazos y piernas abiertas, dar un salto cruzando los brazos y las piernas por delante, volviendo a la posición inicial.

Los ejercicios pueden ampliarse o reducirse, según el estado físico y sobre todo al comienzo ya que algunas rutinas pueden resultar demasiado duras.