• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Perder peso y estar en forma es la meta de muchas personas que buscan diferentes alternativas para conseguir su objetivo y las artes marciales pueden resultar una excelente alternativa para estar en forma.

Si quieres perder algunos kilos y estar en forma existen varias disciplinas de artes marciales que son perfectas para lograr un buen estado físico

Una combinación de ejercicios de alta intensidad, resistencia y cardiovasculares son la base de distintas artes marciales que resultan eficaces para estar en forma, veamos algunas opciones:

Artes marciales para estar en forma

  • Kickboxing

Lo mismo que el boxeo el Kickboxing es un excelente entrenamiento para perder peso y trabajar los diferentes grupos musculares. Las piernas trabajan a través de patadas, mientras que los brazos también se involucran en la lucha, siendo un disciplina que requiere de una exigencia alta a nivel cardiovascular.

El Kickboxing es una excelente alternativa para quemar calorías, inclusive en reposo, además de trabajar los distintos grupos musculares a través de ejercicios que incluyen saltos, puñetazos y patadas

  • Capoeira

Esta disciplina marcial reúne los beneficios de los ejercicios aeróbicos, la danza y el ejercicio físico, resultando una práctica sumamente completa que ayuda a mejorar el sistema respiratorio, eliminar los depósitos de grasa y mantenerse en forma, ejercitando no solo el cuerpo sino también la mente.

  • Jiu jitsu

El Jiu jitsu destaca como un excelente entrenamiento cardiovascular teniendo en cuenta que se basa en luchas constantes que ayudan a estar en una buena condición física, tonificar los músculos y quemar grasa. En una sesión de Jiu jitsu se realizan ejercicios cardiovasculares, trabajo de respiración, estiramientos y también entrenamiento de resistencia.

  • Taekwondo / Kung Fu / Karate

Tres excelentes opciones dentro de las artes marciales lo bueno de comenzar con cualquiera de ellas es que se empieza a entrenar sin dificultades y se aumenta progresivamente el ritmo y la complejidad de movimientos. Lo importante es que en cualquiera de ellas se practican formas y combinaciones de movimientos que incluyen llaves. A pesar de no ser el mismo trabajo físico del Kickboxing es un buen comienzo para comenzar a entrenar y estar en forma.

  • MMA

Además de estar de moda el MMA es una disciplina exigente y cada práctica requiere de mucho esfuerzo físico. Durante su entrenamiento es posible perder hasta mil caloría gracias a la intensidad y duración del mismo. Con la práctica de MMA es posible lograr mayor resistencia cardiovascular y respiratoria, se obtiene mayor flexibilidad fortaleciendo el cuerpo y mejorando la apariencia física.

Cualquiera de las artes marciales mencionadas pueden practicarlas hombres y mujeres siendo una buena oportunidad para comenzar a realizar un entrenamiento físico en cualquier época del año.

Si bien son diferentes siempre encontrarás alguna de ellas que te resulte atractiva transformándose en una aliada para perder peso, estar en forma y también aprender defensa personal.