• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los videojuegos fitness nos permiten entrenar de manera divertida, por tanto son una buena opción para las personas que ven el ejercicio físico como un castigo o algo pesado.
La variedad de títulos disponibles es realmente amplia incluyendo famosas entrenadoras de Hollywood como Valerie Orsoni en My Body Coach o juegos bizarros de gimnasio como Muscle March.
En todo caso, el mundo de los videojuegos cada vez gana más adeptos convirtiéndose en una arista interesante para artistas como la ex cantante de las Destiny Child y diva de la música pop comercial, Beyoncé Knowles.
Ella se ha declarado gran fan de videojuegos como Wii Fit y ha comentado que le encantaría participar más en esta industria, recordemos que Beyoncé ya fue imagen de la última campaña de Nintendo Ds, pero está claro que desea un papel más activo en el mundo de los videojuegos.
BeyoncéLa artista reveló en Billboard Online que tiene en mente el desarrollo de un título que mezclaría lo mejor de Guitar Hero y Wii Fit. Sería un juego donde nuestra participación consiste en seguir los ritmos de sus coreografías más conocidas, ejecutando una serie de movimientos de baile a diversas intesidades que nos proporcionarían un entrnamiento aeróbico beneficioso para la salud y que quizá nos harían perder algo de peso.
La cantante justifica su intención de ser protagonista en el Beyoncé Fitness para Wii en la premisa de que realizar ejercicios rutinarios para mantenerse en forma puede ser aburrido, según ella «sería una gran idea incoroporar coreografías», porque «el ejercicio es más divertido, de largo, cuando tiene que ver con bailar, en vez de correr en una aburrida cinta». Además, añade que «…incorporando el baile, muchas mujeres lo disfrutarían».
No se si sea una buena opción para entrenar, efectivamente las coreografías de baile requieren de una muy buena condición física y lograr moverse como lo hace la Beyoncé no es algo fácil. Ya imagino a un montón de chicas frustradas porque no logran quebrar la cintura de forma tan sensual y salvaje como la heroína pop.
Esperemos a ver si alguna firma toma la idea de la cantante, llegan a los correspondientes acuerdos económicos y de explotación para que podamos disfrutar de una versión de Beyoncé en nuestra Wii o quizá en la Shii, esa videoconsola solo para mujeres.