• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En diversos gimnasios de España y el mundo se puede participar en las sesiones de Bollywood, una sensual forma de hacer deporte.
Bollywood Fitness mezcla hip hop y aeróbic con movimientos propios de las danzas indias al son de la música que aparece en los filmes realizados en la factoría india del cine, que incluyen cantos y danzas típicas del país asiático mezcladas con curiosas coreografías del pop occidental.
Existen cuatro sesiones específicas entorno a la idea de Bollywood. Para crear coreografías colectivas con bailes individuales está el Bollywood. Mientras, aquellos que quieran baliar en pareja con música hindú tienen el Indian duo. Para los amantes de las películas y el exotismo de Bollywood existe el Pita Dance, donde el hip hop no tiene tanto protagonismo. Por último, el Bollywood Dance es una fusión de Bollywood y Pita Dance.
Bollywood el fitness mas sensualEl vestuario, que ha de ser cómodo, se coomplementa con elementos muy exóticos, como pañuelos a modo de pareos, velos, pulseras, cinturones con piedrecitas o algún otro detalle típico en las películas hindúes.
Las sesiones duran alrededor de una hora, constan de un calentamiento muy intenso con coreografías divertidas, un retorno a la calma o enfriamiento y unos estiramientos muy indios.
En cada sesión se hace un gran trabajo cardiovascular, quemarás calorías, tonificarás los músculos, además de que se puede mejorar la coordinación de movimientos y la flexibilidad mientras se aprende expresión corporal.
A diferencia de las sevillanas u otros bailes, el Bollywood no son sólo cuatro pasos a aprender y listo. Aquí hay bastantes variantes como mucha diversidad de música, muchas coreografías de brazos, movimientos de cadera, pasos de pies e incluso algo de danza del vientre.
Esta curiosa y sensual forma de hacer deporte y otras creativas combinaciones de fitness son aptas para todas las edades, ya que la intensidad depende del grupo, y además es una gimnasia tanto para hombres como para mujeres.