• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Son muchos los encantos que puede tener un lugar para despertar el interés de los visitantes. La gastronomía es un auténtico placer para los amantes de la buena cocina. Cáceres ha sido reconocida como la Capital Española de la Gastronomía en el año 2015.

Cáceres ha resultado vencedora en este reconocimiento frente a Cartagena, Huesca, Lugo y Valencia.

Cáceres, capital gastronómica en 2015Este reconocimiento es promocionado por la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET).

Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres dijo en su candidatura: «Los turistas que visitan la capital cacereña, además de disfrutar de la gastronomía en establecimientos reconocidos por guías prestigiosas, con certificaciones de calidad, pueden acercarse a las distintas comarcas cacereñas y de la región, para conocer el origen de los productos, participar en fiestas y eventos, pudiendo descubrir toda la cultura relacionada con la gastronomía».

Cáceres es un destino fantástico de turismo para disfrutar de un viaje agradable en familia, con la pareja o con los amigos. De hecho, Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1986. Existen puntos de un alto interés turístico: los palacios de los Golfines, la Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas y la Casa del Sol. Otros monumentos turísticos son la Torre de Bujaco, el Arco de la Estrella y el  histórico arco de Santa Ana que data del siglo XVIII.

Además, el Arco del Cristo es la única puerta original romana que se conserva en la ciudad, dicho arco también se conoce como Puerta del Río. A través de este arco se accede a la Judería Vieja. También, a la Cuesta del Marqués, una de los puntos más llamativos del entorno.

Además, el Ayuntamiento de Cáceres es una obra elaborada por el Arquitecto Ignacio Mª de Michelena. El edificio fue finalizado en el año 1869. El ayuntamiento está situado en la Plaza Mayor y preside esta plaza de una forma estratégica por su localización sobre lo alto de unas escaleras. El atrio porticado con cinco arcos de medio punto adquiere todo el protagonismo en la fachada.

El turismo gastronómico es cada vez más popular. Cáceres se convierte en el escenario perfecto para disfrutar de la alta gastronomía como capital gastronómica en 2015.