• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El principio básico de nutrición advierte que cuando se ingieren más caloría de las que necesitamos esto tiene como consecuencia inmediata el aumento de peso que se evidencia en los depósitos de grasa, de allí que es necesario además de llevar una dieta equilibrada y saludable conocer las calorías que ocultan ciertos alimentos y que atentan contra la figura.

Así, existen ciertos alimentos o preparaciones que aportan más calorías que una barra de chocolate como ocurre por ejemplo con los refrescos que poseen calorías ocultas que no conocemos.

calorias ocultasPero las calorías ocultas se encuentran en muchos alimentos y se relacionan con los ingredientes que forman parte de una comida y que no es posible apreciar a simple vista como aquellas que provienen del azúcar, mantequillas o miel, para dar alunos ejemplos.

En el caso de infusiones como el café o té se recomienda no añadir leche entera ya que se añaden unas 30 calorías por taza a las que se suman otras 15 calorías por cada cucharadita de azúcar. Por ello, es mejor preparar este tipo de bebidas con leche desnatas y utilizar un sustituto del azúcar.

En el caso de los refrescos solo es necesario optar por las versiones light, pero de todas maneras el abuso en la ingesta de este tipo de bebidas aportas al organismo muchas calorías ocultas, siendo mejor optar por beber agua natural.

En el caso de la leche entera este alimento es una fuente de caloría por su alto contenido en grasa pero siempre es posible optar por aquellas desnatadas con menor tenor graso, mientras que evitar el azúcar en los alimentos o restringir su uso y optar por comer frutas que aportan al organismo azúcar pero no de manera desmedida.

Para quienes consumen cereales se recomienda optar por los integrales que además favorecen la digestión y brindan saciedad con un aporte calórico un poco menor que los cereales refinados, algo similar puede hacerse con alimentos como los quesos bajos en grasas que aportan casi un 10% menos de calorías que las versiones clásicas pero siempre deben consumirse con moderación.

Los mismo de los quesos puede aplicarse a los aceites vegetales ya que a pesar de tener menos calorías hay que evitar utilizarlos para preparaciones fritas mientras que la mantequilla se recomienda evitar la tradicional y preferir siempre las versiones light.

Evitar alimentos que contengan calorías ocultas o ciertas combinaciones al preparar las comidas ayudará no solo a mantenerse en forma sino también a llevar una dieta más saludable y equilibrada.