• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los cambios que produce el spinning en el cuerpo son visibles en apenas unos meses de entrenamiento y a pesar de tener fama de ser una rutina de las más duras es recomendable tanto para hombres como mujeres que desean mantenerse en forma y quemar calorías.

Un entrenamiento sobre bicicleta estática especial, el spinning permite pedalear sin interrupción ya sea sentado o de pie, además de aumentar o disminuir el ritmo, variar el nivel de resistencia y también la colocación de los brazos en el manubrio o la posición de la bicicleta.

Cambios que produce el spinning en el cuerpoDebido precisamente a lo duro de esta actividad física los instructores de spinning recomiendan beber un litro de agua en el lapso de una hora, repartida de la siguiente forma: 20 minutos antes de la sesión un cuarto de litro de líquido, durante la clase pequeños tragos cada cinco minutos y continuar hidratándose al terminar el entrenamiento. Esta hidratación es importante para mantener un adecuado flujo sanguíneo durante la clase.

El spinning es una actividad sencilla de realizar y por ello permite hacer mucho ejercicio, siendo un sistema pensado y diseñado para ser eficaz y seguro.

Con el Spinning es posible trabajar en distintas frecuencias cardíacas permitiendo mejorar la estructura muscular y aumentar de forma importante la quema de grasas, siendo un tipo de entrenamiento que permite quemar muchas calorías. Así, en una sesión de sesenta minutos de Spinning un hombre puede perder hasta 800 calorías y una mujer unas 600.

Entre los cambios que produce el spinning en el cuerpo se destaca por ejemplo una mejora importante en el metabolismo, el cuerpo aprende a quemar grasas entrenando y seguir quemando grasas después de cada sesión.

También, aumenta la resistencia cardiaca ayudando a prevenir patologías cardíacas modelando el cuerpo sobre todo piernas y glúteos, optimizando la capacidad de concentración, terminar con el estrés y proporcionar al deportista una sensación de bienestar y mayor energía.

Al ser una actividad que no tiene impacto se transforma en un excelente ejercicio para quienes tienen celulitis y además la constante sudoración ayuda a eliminar toxinas de forma constante, mejorando la postura y la apariencia física en general.

Se recomienda realizar una clase de 45 minutos con una frecuencia de 2 a 3 sesiones semanales y complementar con clases de Yoga o Pilates.