La célebre y muy prestigiosa casa Cartier ha desvelado su nuevo reloj bautizado con el nombre Chronographe Calibre. Se trata en realidad de una versión mejorada de su mítico modelo Calibre que todos los amantes de este tipo de complementos conoce a la perfección.
Disponible en acero, o en oro rosa, el Chronographe Calibre presenta una caja de 42 milímetros de diámetro, dotado de una corona en acero o en oro rosa en función del modelo, y un cristal y un fondo confeccionados en zafiro.
El cuadrante presenta números romanos, índices, fecha, y dos contadores de alta precisión. El perímetro del reloj está confeccionado en acero o en oro rosa, y se ha estilizado imitando una vía férrea. Las manecillas tienen forma de espada, y son de acero negro, recubiertas de material luminescente.
La versión en acero viene equipada con una correa de acero, con cierre de seguridad. La versión en oro rosa dispone de un brazalete en aligator semis mate marrón oscuro, con cierre desplegable en oro rosa de 18 quilates.
En cuanto a la tecnología, el Chronographe Calibre presenta un movimiento 1904-CH MC que no es otro que un movimiento de cronógrafo mecánico de cuerda automática, firmado evidentemente por la casa Cartier. También dispone de una reserva de cuerda de 48 horas y es sumergible hasta una profundidad de 100 metros.
The Bird Repeater de Jaquet Droz
Con el fin de rendir homenaje a su creador Pierre Jaquet-Droz, verdadero maestro de la relojería y apasionado de los pájaros, la casa Jaquet Droz le ha dedicado una creación. Se trata de una pieza fuera de lo común, bautizada con el nombre de Teh Bird Repeater. Creada por los artesanos de la casa, este reloj conjuga historia, saber hacer, e imaginación, en un objeto absolutamente inédito.
Disponible en oro gris y con incrustaciones de diamantes, o en oro rosa, The Bird Repeater posee una caja de 47 milímetros de diámetro, con un número individual de serie limitada grabado en el fondo. Su cuadrante está realizado en nácar grabado, y pintado a mano. El contador es en ónix negro, las agujas en oro rojo de 18 quilates, y los diseños de pájaros están también grabados y pintados a mano.
Si deseas leer más artículos parecidos a cartier, un nuevo cronógrafo calibre en acero y oro rosa te recomendamos que entres en nuestra categoría de Complementos o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.