• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Volvemos hablar de temas de montaña, y más concretamente os presentaré algo de lo que aun no habíamos hablado por aquí, se trata del ciclismo de montaña, también muy conocido como BTT (Bicicleta Todo Terreno). La lógica es simple, se trata de coger una bicicleta BTT y recorrer lugares con terrenos dificultosos, como montaña, arena, lodo, arroyos y en general cualquier tipo de suelo que podemos encontrarnos en la naturaleza.

Es una modalidad muy practicada y que goza de muy buena salud. Podéis encontrar muchos mapas y rutas por internet, y de igual forma, da un incentivo muy fuerte para los ciclistas o los montañeros, para ver y vivir los terrenos de forma diferente. Aun así, os quiero presentar algunos consejos prácticos para iniciaros en vuestra bicicleta de montaña, y sin los cuales, realmente cuesta mucho poder avanzar.

  • Ciclismo de montaña 1Saber mantenerse encima de la bicicleta sin pisar el suelo como unos 20 segundos, aunque no haya movimiento de ruedas. Esto es vital, ya que se trata de intentar superar terrenos en los cuales deberás parar para reconocer el terreno que tienes delante.
  • Poder levantar la rueda delantera sin caerse a un lado. De nuevo, si queremos superar rocas o saltos, o simplemente un bache considerable, la rueda de delante debe poder alzarse con seguridad y tenacidad.
  • Poder levantar las dos ruedas de la bicicleta de montaña con seguridad y control de la dirección, para poder sortear vacíos o saltos considerables.

Una vez que dominamos estos elementos, hay que tener especial atención a la seguridad. Dejando de lado la propia bicicleta, el casco y las rodilleras son del todo vitales, ya que al principio las caídas serán algo habitual, y hay que estar preparado para ellas. De igual manera, llevar material para poder hacer alguna reparación de emergencia.

Aunque no lo parezca, las rutas BTT están bien preparadas, así que hay de todos los niveles, y un apacible paseo por el campos no está nunca mal, y más en verano.