• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El tema de la obesidad y el sobrepeso es algo que preocupa a muchos. Tratar de estar en forma se reflejará tanto en la salud como en la apariencia, ya que estéticamente también trae problemas para quien padece de esta enfermedad.

Sin embargo y a pesar de someterse a diversos tratamientos, dietas y ejercicios para muchas personas la única alternativa de solucionar su problema es recurrir a tratamientos como la cirugía.

Cirugía Endoluminal, nueva técnica contra la obesidad 1Por ello, la aparición de novedosas técnicas abre un nuevo panorama a estas personas ávidas de encontrar una solución definitiva.

Según investigaciones y estudios realizados durante años se ha demostrado que la obesidad es un problema grave que afecta tanto la salud como la calidad de vida de quienes la padecen. Además, el exceso de peso afecta hoy a más del 50% de los adultos españoles y la obesidad a un 15% de s población mayor de 18 años.

Por todo ello y teniendo en cuenta que deben buscarse alternativas viables de controlar este fenómeno, las nuevas técnicas menos invasivas que las de la cirugía convencional como la  endoluminal, además de las mejoras en otras cirugías como el balón intragástrico, posibilitan la apertura de un nuevo horizonte para quienes padecen de esta patología.

La cirugía endoluminal nueva técnica contra la obesidad, permite reducir el estómago a través de la utilización de una técnica quirúrgica que se realiza por vía endoscópica sin necesidad de realizar incisiones y sin dejar cicatrices, siendo una ventaja apreciable para los pacientes.

En la actualidad, el equipo médico de Terapias de la Obesidad, por primera vez en España ha efectuado reducciones de estómago por vía endoscópica sin ninguna incisión.

Asimismo, en las cuatro primeras intervenciones los pacientes fueron dados de alta médica doce horas después de su operación y sin presentar ningún tipo de complicación.

Se llevan realizadas tanto en Europa como en Estados Unidos unas setenta y cuatro intervenciones mediante esta técnica con resultados excelentes, reduciendo hasta en un 32% el exceso de peso del paciente durante los seis primeros meses después de someterse al procedimiento.

Este tratamiento quirúrgico denominado POSE ( Cirugía Primaria Endoluminal de la Obesidad), es efectivo en la reducción de la capacidad del estómago por vía oral, gracias a herramientas técnicas de ultima generación que permiten hacerlo sin abrir ninguna vía de acceso.

En España, el equipo médico de Terapias de la obesidad es pionero en este tipo de intervención y con resultados altamente gratificantes ya que habiendo realizado desde marzo de 2011 22 intervenciones ya en el cuatro mes después de la operación los pacientes habían reducido una media de 49,77% del exceso de peso.

El objetivo primordial de este equipo es el de establecer una lucha contra una enfermedad de tipo crónica que es hoy uno de los mayores problemas en cuanto a salud y bienestar.