• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La Climatoterapia utiliza la influencia que el clima produce en las personas para poder tratar distintas afecciones.

Es sabido que el hombre es principalmente producto de su medio ambiente y que las modificaciones que en éste se producen repercuten de manera directa en su estado físico.

Cada clima provoca en el hombre efectos diferentes que pueden ser calmantes, tonificantes, depresivos o también estimulantes, dependiendo siempre del estado mental y físico de quien  se expone a variadas condiciones climáticas.

Climatoterapia, unos días de descanso en la montaña 1Existen cierto tipo de asociaciones que podemos realizar para así descubrir cuál es el clima que más nos beneficia o perjudica. Debemos tener en cuenta tanto la situación geográfica como las condiciones atmosféricas, composición del suelo, humedad, irradiaciones solares, vientos y la pureza del aire que respiramos.

De esta manera según el clima serán los beneficios:

  • De montaña: Provocará un fortalecimiento tanto en los movimientos cardíacos como respiratorios y se estimulará la producción de glóbulos rojos y también del apetito. Este tipo de clima es siempre recomendado para aquellas personas que padecen de enfermedades que además de ser graves tienen una duración prolongada. Es ideal también para quienes tienen agotamiento mental y físico y para personas anémicas.
  • De baja altitud: Este es un tipo de clima excelente para las persona sensibles a los cambios violentos tanto de altura como de ambiente . Se recomienda para quienes sufren de problemas nerviosos y enfermedades respiratorias.
  • Los climas marinos: En estos se incluye a la Talasoterapia, ya que son los tratamientos hechos con productos y sustancias de mar como baños de agua salada que favorecen la desintoxicación. Además aumentan el apetito y mejoran el funcionamiento gástrico e intestinal.

Cada clima tiene sus beneficios y en Andorra por ejemplo,  aquellos que se identifican dentro de la climatoterapia con el clima de montaña y que además gustan de la naturaleza y los deportes tiene a su disposición una excelente oferta hotelera.

Además con la llegada del invierno, los hoteles de alta montaña del Principado de Andorra se transforman en sitios perfectos para unos días de descanso y bienestar.

Estos son algunas opciones de hoteles en Andorra para pasar unos días en la montaña y reponer fuerzas, poniendo en práctica aquello que la climatoterapia propone:

  • El Sport Hotel Hermitage & Spa, un 5 estrellas en Canillo en un entorno natural magnífico, ubicado a pie de pistas de Grandvalira. Un fantástico establecimiento que incluye spa con todos los servicios y tratamientos.
  • El Hotel Grau Roig, es un cinco estrellas que se encuentra en la estación de esquí de Grandvalira, en pleno corazón de los Pirineos, un hotel de lujo de montaña, donde es posible, luego de un día de deporte al aire libre, disfrutar del spa del hotel que recibirá a los huéspedes para brindarles toda la atención necesaria, con una gran variedad de tratamientos.
  • El Andorra Park Hotel, un 5 estrellas en Andorra la Vella, se encuentra situado en pleno centro comercial de Andorra la Vella. Además de los excelentes servicios del hotel posee un programa de actividades especialmente diseñado si se va a pasar unos días con los niños, para que éstos también se diviertan al máximo.
  • El Hotel Rutllan, es un chalet de montaña 4 estrellas en la Massana, cuenta con instalaciones para realizar un completo circuito termal o bien relajarse con alguno de los masajes incluidos dentro de los diversos tratamientos.