• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Twitter es una herramienta que muchos usuarios utilizan a modo de promoción profesional. Para aumentar el número de seguidores en Twitter, en primer lugar, hay que tener paciencia ya que este proceso no es automático sino paulatino. ¿Cómo aumentar los seguidores en esta red social?

1. En primer lugar, es positivo tener un blog profesional sobre un tema específico con el objetivo de poder compartir contenidos propios en Twitter al difundir el enlace de una nueva entrada en el blog. Es muy importante elegir un tema de blog que te guste de verdad. Un blog requiere un compromiso a largo plazo y puedes elaborar un cronograma de publicaciones mensual.

2. Puedes tomar la iniciativa de enviar un correo electrónico a tus amigos y contactos de trabajo para comunicarles que has abierto tu cuenta de Twitter.

Cómo aumentar los seguidores en Twitter

3. Para dar a conocer tu cuenta de Twitter es muy positivo que hagas marketing a través de distintos medios de promoción. Por ejemplo, puedes incluir tu dirección de Twitter en tu blog, en tu tarjeta de presentación profesional, la página web, al final del correo electrónico… Este sencillo gesto ayuda a reforzar la imagen profesional. También puedes comunicar tu perfil de Twitter a través de otros perfiles en Facebook, Linkedin y Youtube.

4. Elabora un plan de acción que quieres seguir para alcanzar tu objetivo a largo plazo de incrementar el número de seguidores.

5. Sigue en Twitter a otros profesionales de tu ámbito profesional a quienes admiras. Es un buen medio de información para poder seguir aprendiendo de aquellos profesionales que son expertos y líderes de opinión. Cuando compartas opinión de terceros, cita siempre la fuente.

6. Un profesional experto en un tema en concreto es aquel que se orienta hacia su área de interés. Comparte a través de Twitter información que muestre una coherencia en los temas.

7. Twitter puede ser una herramienta de promoción profesional para compartir información sobre proyectos de trabajo. Sin embargo, es muy positivo que las publicaciones en Twitter no sean exclusivamente promocionales para aumentar el número de seguidores. Establece un diálogo con otros usuarios. Ten en cuenta quién es tu público objetivo para aportar contenidos que sean de su interés.

8. Es muy importante escribir sin faltas de ortografía ya que una escritura correcta muestra una imagen profesional. Hoy en día existen profesionales que buscan trabajo a través de las redes sociales. Así como una falta de ortografía en el currículum produce una imagen poco profesional, lo mismo ocurre en el contexto virtual. Rellena de forma correcta la presentación de tu perfil ya que permite a otros usuarios conocer información sobre ti en tu presentación. Este detalle aporta confianza.

9. Antes de abrir una cuenta en Twitter es muy importante que te preguntas por el motivo de tu decisión y qué finalidad darás a esta herramienta. Define cuáles son tus objetivos de una forma clara y específica para poder cumplirlos.

10. Puedes realizar un curso sobre manejo de Twitter para poder mejorar el uso de esta herramienta.