El método Pilates nos permite purificar el espíritu, pero como todo ejercicio físico, nos permite también perder peso. Evidentemente, debemos combinar las actividades que programamos con un régimen alimenticio equilibrado, preferentemente bajo en materias grasas. La regularidad ayuda también a conseguir los objetivos. En casa se pueden realizar una serie de ejercicios diarios para conseguir perder peso.
La única cosa que se necesita para practicar Pilates en casa para adelgazar es una colchoneta para efectuar los ejercicios en el suelo y una habitación bien ventilada. Además, se puede poner música relajante para concentrarse más fácilmente. No olvides que el método Pilates concede mucha importancia al poder del Espíritu para controlar el cuerpo.
Con este ejercicio de Pilates se pierde peso porque se solicitan los músculos abdominales, y en menor medida los miembros inferiores. Si se mantiene la posición durante 15 segundos repitiendo el ejercicio 20 veces, se consigue fortalecer la zona abdominal, una parte del cuerpo que tiene tendencia a acumular la grasa. El ejercicio es muy simple de realizar, basta con tumbarse sobre el vientre en el suelo y elevar ligeramente las piernas, y la cabeza. Los brazos, extendidos, no deben tocar el suelo.
Gracias a este ejercicio, se consigue fortalecer los músculos de los brazos, las lumbares, los glúteos y las piernas. Es muy fácil de realizar y su eficacia reside en el hecho de poder mantener la posición durante 15 segundos, haciendo una serie de 20 repeticiones. Sentados sobre la colchoneta, sujetando con los brazos, se levanta el cuerpo y se mantiene únicamente el contacto con el suelo con las palmas de las manos y un pie. Se extiende la otra pierna y se levanta al máximo.
El beneficio de esto otro ejercicio de Pilates para perder peso consiste en fortalecer los abdominales oblicuos, normalmente olvidados. Hay que tumbarse sobre la colchoneta sobre la espalda y mantener la nuca con las manos. Se realizan abdominales tocando los miembros de forma alternativa, el codo derecho con la rodilla izquierda, y el codo izquierdo con la rodilla derecha, flexionando la pierna correspondiente cada vez. Aconsejamos realizar 3 series de 20 repeticiones a diario.
Esto requiere mucho esfuerzo porque sólo se tiene un punto de contacto con el suelo. Se comienza manteniendo la posición durante 5 segundos y repitiendo esto 20 veces, aumentando el tiempo durante el cual se mantiene esta posición hasta conseguir llegar a los 15 segundos.
La realización es simple, basta con sentarse en la colchoneta y levantar los brazos y las piernas, inclinando ligeramente la espalda hacia atrás. Se abandona el ejercicio si se siente dolor en la espalda.
Se trabaja la fuerza de los brazos, así como el equilibrio, con este ejercicio. Hay que colocarse del lado sobre la colchoneta y levantar el cuerpo hasta no poder sostener más que con un brazo, que es el que mantendrá una gran parte del peso corporal, y los pies. Eso se repite 15 veces con cada brazo.
Siguiendo a diario estos ejercicios de Pilates en casa, reposando un día a la semana, y un régimen alimenticio sano, se consigue adelgazar de manera eficaz.
Si deseas leer más artículos parecidos a ¿cómo hacer pilates en casa para adelgazar? te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.