• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La vida sana está ligada íntimamente con la nutrición. Una dieta equilibrada nos permite sentirnos y vernos bien, mantener un peso adecuado y mejorar notablemente nuestra calidad de vida.

Dependiendo de la época del año también la alimentación debe variar ya que los requerimientos de nuestro organismo serán diferente en invierno y en verano.

En verano la alimentación debe variar y sobre todo es necesario prestar atención a los niveles de líquido que ingerimos.

Consejos de nutrición de la semana 1En Nutricion Pro, un artículo muy interesante señala algunos consejos nutricionales para la época calurosa. Entre ellos,  resalta la importancia del consumo de líquidos.

Una guía formada por consejos sencillos y eficaces para seguir en el verano y sobre todo para poner en práctica durante las vacaciones.

Dentro de los alimentos indicados para consumir en el verano se encuentran las frutas, cada una de ellas aportará a nuestro organismo gran cantidad de nutrientes, vitaminas y fibra. Entre ellas, una fruta que se ha puesto de moda son  los arándanos.

Según un artículo publicado en Blog Nutrición se trata de una fruta con variadas propiedades que además es excelente para quemar grasas, gracias a su elevado contenido de polifenoles.

Evitar los refrescos azucarados o limitar su ingestión es según Menshealth imprescindible para mejorar la salud, ya que según estudios realizados parece ser que quienes toman grandes cantidades de este tipo de bebidas elevan el riesgo de padecer cáncer de páncreas.

Asimismo y a pesar de ya haber comenzado el verano es posible hacer dieta y perder algunos kilos de más, aprovechando que puede optarse por comidas más livianas.

Existen variados consejos muy saludables que pueden ayudarnos a disfrutar del verano y bajar de peso, evitando el pensamiento recurrente de muchas personas que en verano optan por no cuidarse en las comidas.

Para adelgazar en el verano Natursan nos provee de una serie de ayudas y consejos sencillos de poner en práctica y evitar sumar kilos a nuestra figura durante la época de vacaciones.

El calcio es un mineral imprescindible para nuestro organismo ya que de él depende la salud de nuestra estructura ósea además de otras funciones que cumple sobre los músculos.

Teniendo en cuenta la importancia del calcio en nuestra dieta diaria Vitónica señala ciertos principios básicos que nos permitirán conocer las distintas fuentes de calcio que se encuentran a nuestro alcance y la forma más sencilla de utilizarlas a favor de nuestra salud.

Poner en practica todos o algunos de estos consejos nutricionales nos ayudarán a sentirno mejor y vivir el verano en plenitud.