• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Uno de los principales factores que influyen en la motivación de los trabajadores es el bienestar que cuida la salud de los trabajadores. En el ámbito profesional, existen aspectos que dependen del entorno y otros que parten de uno mismo. ¿Qué puedes hacer para potenciar tu bienestar en el trabajo?

1. Los pequeños descansos en el trabajo no son una pérdida de tiempo ya que estas pausas breves ayudan a romper el ritmo de la rutina, reforzando el descanso y la mejora de la concentración.

Consejos para potenciar el bienestar en el trabajo

2. Antes de comenzar a trabajar cada día es positivo dedicar unos minutos a poner en orden el escritorio del despascho con el objetivo de tener la zona de trabajo disponible para la realización de las tareas. El orden externo influye de forma notable en el bienestar del trabajador. Sobre la mesa de trabajo debe estar todo aquello que utilizas de un modo frecuente.

3. Existen algunos hábitos de alimentación que son negativos y que algunos empleados realizan como consecuencia de la presión del rendimiento. Nunca se debe de comer delante del ordenador. El espacio de la comida, incluso aunque sea un periodo de tiempo breve, debe de ser motivo de descanso para disfrutar de los alimentos.

4. Existen trabajadores que están sentados gran parte de su jornada laboral, por esta razón, es muy importante caminar durante el descanso, además de ir caminando al trabajo en caso de que la distancia desde casa así lo permita. Para potenciar el bienestar en el trabajo conviene poner atención en todos los detalles, también en el factor de la moda. Elige rópa cómoda y un calzado de calidad.

5. Hoy en día, muchos trabajos requieren del contacto con la tecnología. Para un perfecto cuidado visual y la relación del sentido de la vista es positivo cambiar de vez en cuando el foco de atención para mirar a un punto lejano que se percibe desde la ventana del despacho.

6. Busca el modo de personalizar tu despacho a través de algún detalle más personal que tenga un valor emocional y se convierta en un bien antiestrés. Por ejemplo, un cuadro que ilustre un paisaje natural o una fotografía familiar.

7. Los cursos de risoterapia también tienen protagonismo en el contexto empresarial por su valor relajante y la filosofía positiva que ofrecen en la interpretación de la realidad laboral.

8. Potencia el compañerismo en el trabajo, practica la comunicación asertiva para contribuir a la creación de un clima laboral agradable que nutre la autoestima de todos.