• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El gluten no está de moda y muchos pretenden una vuelta a la alimentación paleolítica, sin pan, ni pasta, ni productos lácteos. Sin caer en sólo comer carne, ciertos alimentos de la dieta paleolítica tienen muchos nutrientes y son favorables para el aumento de músculo seco. Veamos algunos consejos para una nutrición deportiva.

Los huevos

Se trata de los alimentos más fáciles de obtener, de cocinar e integrar en las comidas. Son baratos y pueden ser consumidos duros, pasados por agua, en tortilla e incluso crudos. Dentro de unos consejos para una nutrición deportiva, los huevos acompañan fácilmente a las espinacas o una ensalada. Si la clara es esencial por su contenido en proteína, no conviene olvidarse de la yema, que interviene en el metabolismo de las grasas alimenticias y favorece el buen colesterol, lo que ayuda a aumentar el músculo.

Coliflor

Todos los tipos de col, crucíferas, son buenos para la salud y el régimen, pero la coliflor, con su gusto ligeramente dulce, recuerda la sensación que se obtiene con ciertos glúcidos, para aquellos que tienen un déficit de hidratos de carbono durante la fase de secado. La coliflor se puede comer a la plancha o al vapor con un chorrito de aceite de oliva, en puré, e incluso cruda. La coliflor es rica en fibras y vitaminas y contiene pocas calorías.

Hombre comiendo carne

Las bayas

Los frutos rojos, que también se llaman bayas, comprenden las moras, las grosellas, las frambuesas, los arándanos y las fresas. Con pocas calorías, estos frutos son generalmente poco dulces y contienen una gran cantidad de fibras y de antioxidantes buenos para la salud en general. Dentro de unos consejos para una nutrición deportiva, consumirlos por la mañana, con queso blanco, proteínas en polvo o cereales, permiten comenzar el día estando en forma. Además, son económicos si se compran frescos de temporada pero también existen congelados o secos fuera de temporada.

El atún

El atún es fácil de encontrar en todas partes, y se vende natural o en lata. Es uno de los pescados más ricos en proteínas y una fuente económica de estos nutrientes para aquellos que prestan atención a su presupuesto. Se conserva sin problemas. Pero el atún fresco también es excelente si se consume a la parrilla.

Café negro o té verde

Dentro de unos consejos para una nutrición deportiva, debéis olvidaros de las bebidas energéticas ricas en azúcar y hacer como otros deportistas de alto nivel que se toman una taza de café o de té verde algunos minutos antes del ejercicio. Estas bebidas naturales dan energía y permiten sentir menos dolor durante el entrenamiento intenso. Además, la cafeína que contienen es el aliado perfecto para la pérdida de peso porque moviliza las grasas para eliminarlas mejor y ofrecer mayor energía durante el entrenamiento cardio, y aporta mayor número de antioxidantes.