Este tipo de cosméticos no suelen hacer milagros, ni son un sustitutivo de las dietas y el ejercicio que debemos desarrollar por costumbre. En realidad se trata de productos que ayudan, si hacemos algún tipo de régimen, a que la piel permanezca tersa y no se afloje con la pérdida de peso.

En estos casos, la aplicación del producto reafirmante es eficaz porque ayuda a:

. reafirmar y tonificar la piel de forma local, concretamente a nivel del abdomen y de los michelines,

Cosméticos para reafirmar el cuerpo del hombre 1. mejora la circulación sanguínea, en la zona localizada para la aplicación del producto, descongestionando la piel,

. drena las grasa, puesto que algunos activos estimulan su eliminación.

Características

Generalmente, se trata de geles fríos, no grasos y que penetran rápidamente en la piel. Algunos son productos térmicos, y las sensaciones son de calor en la zona de la aplicación.

Componentes

Los principales componentes activos de estos productos son la cafeína (para tonificar), la elastina (para el efecto tensor), y los extractos de plantas, como la hiedra (para mejorar la circulación sanguínea).

Insistimos en el hecho de que estos productos en ningún caso pueden reemplazar una alimentación equilibrada, y una hora diaria de ejercicio.

Funcionamiento

Aplicar el reafirmante tras haber limpiado bien la piel, sobre el abdomen, los michelines, y en algunos casos, las nalgas. Se realiza un masaje enérgico, y los resultados son visibles en poco tiempo.

Los tiempos

Aplicarlo siempre que tengamos necesidad, o bien a diario. Este tipo de productos reafirmantes están tolerados para cualquier tipo de piel.