Comenta, opina, pregunta sobre culturismo, ¿un estilo de vida o una peligrosa obsesión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

1 Conversación

  1. Solo un par de detalles. Si bien es cierto que los profesionales de este deporte pueden dividir sus rutinas en dos sesiones, incluso bastante largas; particularmente cuando hacen piernas es bastante común, pero no tres ni cuatro… esos son casos muy puntuales y tremendamente infrecuentes usados en entrenamientos de menor intensidad.
    Por lo que se refiere a los ciclos (anabolizantes), no solo NO están prohibidos en las principales competicions (Arnold classics- Mister Olympia, etc) sino que son absolutamente indispensables si lo que pretendes es simplemente clasificarte para uno. Cuerpos como los de coleman, Ruhl o Cutler no se forjan solo comiendo 2 kilos de carne magra y entrenando duro. Son puro entrenamiento duro, mucho esfuerzo unido a ciclos de esteroides.
    Existen competiciones específicas para culturistas naturales, que suelen acumular menos atención y prestigio que las grandes, donde SÍ que se prohibe cualquier tipo de ciclado.

    Responder