La depresión es uno de los grandes problemas emocionales del siglo XXI. Se trata de una enfermedad que viene caracterizada por la tristeza profunda, la falta de ilusiones, la apatía, la sensación de soledad y de falta de sentido. La depresión puede darse en diferentes grados y tiene distintas fases. Cada persona tiene que tener unos hábitos positivos para prevenir la posible aparición de una depresión.
1. En primer lugar, evita el sedentarismo de estar demasiado tiempo en casa viendo la televisión. Haz deporte y ejercicio físico.
3. Ten una alimentación sana, dedica tiempo a cocinar y a preparar platos para ti porque es una forma de mimarte a ti mismo.
4. Sé regular a la hora de mantener el contacto con tus amigos, cuida tus relaciones sociales para estar integrado en el grupo.
5. No pierdas la ocasión de conocer gente nueva en el trabajo, en cursos, a través de amigos comunes…
6. Rodéate de amigos que son positivos y aléjate de la gente tóxica porque puede robarte tu propia energía.
7. No te satures de más obligaciones de las que puedes asumir y aprende a decir no para marcar un límite a aquello que no te apetece hacer o no quieres llevar a cabo. Conviene aprender a decir no, incluso, en el trabajo.
8. Puedes apuntarte a cursos de risoterapia o a talleres de relajación porque aprenderás a conocerte a ti mismo en un contexto diferente.
9. Piensa en positivo y recuerda que todo tiene solución menos la muerte. Es decir, todo lo demás es relativo.
10. Practica la gratitud existencial por todo lo bueno que te ha dado la vida para prevenir la posible aparición de la depresión.
Si deseas leer más artículos parecidos a decálogo para prevenir la depresión te recomendamos que entres en nuestra categoría de Prevención o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.