Depilación masculina con cera

Tradicionalmente han sido las mujeres quienes se depilan, sin embargo actualmente muchos hombres recurren a una depiladora para librarse del vello que no desean tener.
Los hombres que más utilizan este servicio son físicoculturistas, modelos,actores, ciclistas, nadadores, bailarines, o cualquier hombre a quien no le agrada el vello en exceso o que le cause transpiración excesiva.
La depilación con cera sigue siendo aún la más tradicional y el método más antiguo que se conoce en cuanto a depilación, aunque las técnicas con láser poco a poco se van abriendo camino en este campo, ya que consiguen atenuar el dolor que puede provocar la primera, en otra oportunidad hablaremos de las técnicas láser para eliminar el vello y de la fotodepilación.
Depilación con cera
Una de las mejores maneras de depilarse sigue siendo el uso de la cera, ya que ésta arranca el vello de raiz y hace que tarde más en salir de nuevo, además de conseguir que con el tiempo ese vello se debilite cada vez más y sea menos abundante.
Existen tres tipos de cera: fría, tibia y caliente.
Cera fria: La cera fría se utilizó con intensidad hasta los años 80. Esta se realizaba a base de papeles.
Cera tibia: Esta comenzó a utilizarse en Estados Unidos en la década de los 70. Aunque tardó un tiempo en ser aceptado, este método se adaptó más tarde sin dificultad hasta ser en la actualidad uno de los más usados.
Tiene la ventaja de que no afecta a personas con problemas circulatorios, no deja la piel enrojecida y facilita una depilación de raiz.
Unicamente debe frotarse entre las manos y se aplica a la misma temperatura de la piel mediante bandas de cera sin calentar, teniendo por lo tanto un uso fácil y duradero.
Cera caliente: Se elabora con resinas, ceras sintéticas o cera de abeja. No es recomendable su uso en personas que tengan problemas circulatorios o de varices. Además, no es acosejable tampoco si el vello es demasiado abundante, ya que podría resultar prolongado y doloroso su uso.
Para quienes tienen curiosidad de como es el procedimiento, si es doloroso o no, y demás minucias íntimas de una sesión profesional de depilación con cera les dejo estos vídeos que he encontrado. Espero sean orientativos para muchos y les ayude a decidir si siguen siendo peludos o prefieren entrar al mundo de los hombres sin vellos.

Si deseas leer más artículos parecidos a depilación masculina con cera te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado Personal o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre depilación masculina con cera

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

35 Conversaciones sobre depilación masculina con cera

  1. LESSSSS RECOMINDO POR NADA DEL MUNDO RASURARCE LOS GENITALES LA ZONA DEL PUBIS ETC , PORQUE DA MUCHO COMESON MUCHOOOOOOOO , MAS VALE DEPILATE CON CERA QUE SI DUELE PERO ES SOPORTABLE , O SI TU BOLSILLO TE DA UNA DEPILACION LASER , PERO TAMPOCO ES DEFINITIVA , XQ LUEGO DE UNOS MESES VUELVE A SALIR , Y PARA QUE NO TENGAS MAS DEBERAS HACERTE 6 U 8 SECIONES KISS Y SUERTE :) <3 :razz:

    Responder

  2. Hola:
    Yo me dedico a la estética masculina y la depilación con cera duele.
    La única manera de que no duela es que sujetemos muy bien la piel tanto vosotros como la persona que está realizando el trabajo.
    con las chicas ocurre lo mismo,
    Si tenéis dudas os puedo ayudar.

    Responder

    • Hola Miriam, te tengo una preguntas acerca de la depilacion en hombres.Me agregas por favor..mi correo es badaro.pablomartin live.com.ar

      Responder

  3. como dice roberta yo veo mejor la depilacion laser porque si te vas a depilar mejor ya para siempre que estar sufriendo cada dos por tres.

    Responder

  4. les molesta a las mujeres ? ?

    Responder

  5. yo quiero desir que soy re re velludo peludo como lo quieran llamar influye en algo :P :???: :sad:

    Responder

  6. Un método de depilación que está muy de moda en los ultimos años es la depilación láser. Esta técnica se promociona como definitiva, pero en realidad solo puede quitar entre un 70 y un 90% del vello.

    Si deseas conocer más acerca de esta técnica puedes ingresar en http://www.depilacionlaser.nom.es/

    Responder

  7. A las mujeres os duele menos porque teneis una densidad capilar mucho menor, ademas de que la raiz de vuestro vello es mucho menos profunda y vuestra piel mucho menos grueso. Te lo digo que se de lo que hablo, si los hombres chillan mas es por algo, te lo aseguro.

    Saludos

    Responder

  8. ni harto de vino.. hasta ahi podriamos llegar.. el hombre y el oso…

    Tcalo, el vello masculino suele ser mas fuerte , o sea, que hay que tirar con mas fuerza. Ni me imagino yo pasandomela cera por las piernas… que dolor……. y total para que ?

    Responder

    • total para que?
      pues depende el fisico que tengas,si eres una morcilla con patas pues ni te depiles,por que ya que estas gordo al menos con el pelo puedes presumir de pelambrera iberica,pero si tienes un buen cuerpo y definido una vez depilado ganas bastante.

      Responder

  9. Nada mas que de leer ya me duele…

    Responder

  10. Te digo por experiencia que si duele!!! sobre todo la primera vez, luego ya te acostumbras. Aunque no veo muchos meros machos queriendo hacerla :eek: lo que si te puedo decir es que la mujeres no gritamos tanto cuando nos depilamos :cool: :razz:

    Responder