Depilación masculina con cera

Tradicionalmente han sido las mujeres quienes se depilan, sin embargo actualmente muchos hombres recurren a una depiladora para librarse del vello que no desean tener.
Los hombres que más utilizan este servicio son físicoculturistas, modelos,actores, ciclistas, nadadores, bailarines, o cualquier hombre a quien no le agrada el vello en exceso o que le cause transpiración excesiva.
La depilación con cera sigue siendo aún la más tradicional y el método más antiguo que se conoce en cuanto a depilación, aunque las técnicas con láser poco a poco se van abriendo camino en este campo, ya que consiguen atenuar el dolor que puede provocar la primera, en otra oportunidad hablaremos de las técnicas láser para eliminar el vello y de la fotodepilación.
Depilación con cera
Una de las mejores maneras de depilarse sigue siendo el uso de la cera, ya que ésta arranca el vello de raiz y hace que tarde más en salir de nuevo, además de conseguir que con el tiempo ese vello se debilite cada vez más y sea menos abundante.
Existen tres tipos de cera: fría, tibia y caliente.
Cera fria: La cera fría se utilizó con intensidad hasta los años 80. Esta se realizaba a base de papeles.
Cera tibia: Esta comenzó a utilizarse en Estados Unidos en la década de los 70. Aunque tardó un tiempo en ser aceptado, este método se adaptó más tarde sin dificultad hasta ser en la actualidad uno de los más usados.
Tiene la ventaja de que no afecta a personas con problemas circulatorios, no deja la piel enrojecida y facilita una depilación de raiz.
Unicamente debe frotarse entre las manos y se aplica a la misma temperatura de la piel mediante bandas de cera sin calentar, teniendo por lo tanto un uso fácil y duradero.
Cera caliente: Se elabora con resinas, ceras sintéticas o cera de abeja. No es recomendable su uso en personas que tengan problemas circulatorios o de varices. Además, no es acosejable tampoco si el vello es demasiado abundante, ya que podría resultar prolongado y doloroso su uso.
Para quienes tienen curiosidad de como es el procedimiento, si es doloroso o no, y demás minucias íntimas de una sesión profesional de depilación con cera les dejo estos vídeos que he encontrado. Espero sean orientativos para muchos y les ayude a decidir si siguen siendo peludos o prefieren entrar al mundo de los hombres sin vellos.

Si deseas leer más artículos parecidos a depilación masculina con cera te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado Personal o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre depilación masculina con cera

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

35 Conversaciones sobre depilación masculina con cera

  1. Necesito que me recomienden, un tipo de cera que sea las mas buena para estas cosas ya que va a ser mi primera vez … Me gustaria saber cada paso para concretar bien la depilacion … y tambien el despues de la depilacion que necesito o que debo ponerme, alguna crema etc Espero alguna respuesta gracias Soy de Bs As Argentina

    Responder

  2. hola que tal.. yo me depile hace unos meces atrás.. pero mi problema es que soy muy velludo y tengo piel sensible, cuando me depile con cera caliente la piel se me irrito mucho e incluso con muchos granitos… que me recomiendan que haga o que debo usar para que no me pase lo mismo otra vez

    Responder

  3. A saber para los hombres soy depiladora profesional,realmente y estéticamente queda muy bien el hombre depilado. Pero como mujer me encanta los pelos en el pecho y la zona del pubis recortado unos 2 centímetros,odio los vellos en la espalda porque parecería que estuviera intimando con un mono

    Responder

  4. hace tiempo que me depilo con cera , al prinipio fue doloroso pero despus te acostubras ademas, tarda mayortiempo en crecer, soy de piel clara y se irrita facilmente asi que les recomiendo usar cera para piel sensible passini se llama waxy.

    Responder

  5. Joder si un 90% del vello te parece poco… apaga y vamonos.

    Yo me depilaré con laser en cuanto tenga dinero, pero con la crysis es imposible…

    Asique tengo que conformarme con la tortura de la cera….

    Responder

  6. Yo quiero depilarme! :P
    Pero me da verguenza comprar esas cosas… :/

    Responder

  7. jajajaja!
    si no te depilas es que eres un CERDOO

    Responder

  8. como puedo consegir cera para deilarme los pies me da berguensa pedirla Y NO se endonde.. :?:

    Responder

  9. hola cuando tenia como 10 años cometi un error por curiosidad me rasure los pies despues me salieron muy gruesos Y feos aora los tengo feisimos como ago para que me salgan delgados Y gueritos como antes porfavor ayudenme muchos se burlan de mi espero comentarios…
    :sad:

    Responder

  10. los hombres lo unico qe se tendrian qe depilar es el pecho porqe qeda reee feooo…dsp lo demas qeda bien…hombres mas sexis,sin pelos en el pechooo =)…hombres prueben qe no duele…

    Responder