La depilación masculina y sus diferentes métodos parece ser un tema novedoso en la sociedad actual, sin embargo solo es necesario ver antiguas culturas como la griega, romana o egipcia para percibir que se trata de una práctica muy antigua y común.
En esa época los hombres no solo cuidaban de su cuerpo utilizando aceites y perfumes sino que también recurrían a diferentes métodos de depilación como un signo de limpieza y belleza masculina, utilizando diversos elementos como objetos cortantes o mezclas de aceites y miel que cumplían una función similar a la que hoy se le da a la tradicional cera.
De todo esto se desprende que la depilación masculina más allá de ser una tendencia novedosa no hace más que retrotraer el tiempo que nos lleva a los hombres que la utilizaban como parte de sus tratamientos de belleza y estética.
En la actualidad, existen infinidad de formas y métodos de eliminación de vello, con ofertas en depilación de cera que hacen posible tanto a hombres como a mujeres lucir estéticamente más bellos además de ser una herramienta relacionada con la higiene corporal.
La depilación masculina hoy, forma parte importante de los tratamientos de belleza masculinos utilizados tanto por deportistas como modelos y hombres comunes que buscan una estética más prolija sobre todo cuando se trata del vello del rostro en zonas como el entrecejo y siempre el tipo de depilación dependerá de la imagen que cada hombre desee proyectar en su círculo social.
- Depilación con cera
Una de las formas más tradicionales de depilación es la que se realiza utilizando cera ya sea fría, tibia o caliente y con la cual se obtienen resultados con una duración de cuatro semanas como máximo, con el valor agregado que cada sesión hace que el vello crezca más débil y fino.
Dentro de los métodos con cera se encuentran las bandas que son sumamente prácticas y no necesitan de mayores cuidados para realizarla en casa, sumándose a ésta la cera con aplicador tipo roll-on, también muy sencilla de aplicar.
- Crema depilatoria
Las cremas depilatorias tienen la particularidad de tener componentes químicos que matan el vello pero solo superficialmente, a diferencia de la cera que retira también la raíz de cada pelo
Sin embargo, la mecánica para utilizarla es muy sencilla y una vez que se extiende sobre la zona a depilar solo será necesario esperar unos minutos antes de retirar el producto y aplicar una crema humectante para devolverle la humectación necesaria a la piel y evitar la irritación.
- Depilación láser
La depilación utilizando láser es una de las últimas tendencias que se ha puesto de moda en los últimos años y la utilizan hombre y mujeres por igual pero siempre dependiendo del color de la piel y el grosor del vello.
Son necesarias varias sesiones para comenzar a ver los resultados que también dependen del tipo de láser utilizado, un factor importante a tener en cuenta y que debe consultarse con el profesional antes de comenzar el tratamiento, además de elegir siempre un centro de estética y depilación que ofrezca garantías médicas a fin de evitar problemas y efectos secundarios que pueden ser causados por un mal uso del sistema.
- Depilación eléctrica
Este es el único método que realmente elimina el pelo de forma definitiva y permanente con la desventaja de ser un tratamiento lento y que requiere de varias sesiones para conseguir resultados excelentes.
La depilación eléctrica se realiza aplicando corriente eléctrica utilizando una aguja de metal que logra destruir el pelo de raíz, pero como cada uno de los pelos se encuentra en un estadio diferente de crecimiento será necesario tener mucha paciencia si se quiere lograr el objetivo de una depilación realmente definitiva.
Sin importar el método elegido, la depilación masculina se ha instalado dentro de los tratamientos de belleza que los hombres han recuperado como base de una imagen más prolija, higiénica y agradable y el mercado ha tenido en cuenta esto a través de propuestas diversas como las ofertas de belleza de Groupon que contemplan todo tipo de tratamientos tanto para mujeres como para hombres.
Y tu cuál método de depilación prefieres para cuidar tu estética corporal?
Si deseas leer más artículos parecidos a depilación masculina y sus diferentes métodos te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado Personal o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.