Consumir fibras de forma diaria nos puede proporcionar muchos beneficios que se relacionan con el adelgazamiento. Entre ellos, aumentar la velocidad de los alimentos ingeridos para recorrer el tracto intestinal, lo cual permite una absorción calórica menor.
Como toda dieta, la dieta de la fibra no debe prolongarse más de dos semanas, y luego de su uso se deberá visitar a un médico de confianza para verificar que no haya ninguna carencia nutricional. Pero vayamos a la dieta en sí que está recomendada hacerla durante 5 días a la semana.
Primer día:
Desayuno: una porción chica de cereales de salvado, jugo de naranja o de tomate.
Almuerzo: un plato de sopa de arvejas, tres rebanadas de pan integral, una ensalada chica de zanahorias ralladas con papa y pepino, y una manzana de postre.
Merienda: una mandarina.
Cena: una ensalada chica de lechuga, tomate y cebolla con zumo de limón; una rebanada de pan integral y una porción de frutas al natural (pueden ser uvas).
Segundo día:
Desayuno: una pequeña porción de cereales de salvado, una rebanada de pan integral y una taza de leche descremada.
Almuerzo: una berenjena rellana con tomate y cebolla; una porción de brócoli al vapor y una manzana de postre.
Merienda: una mandarina.
Cena: una porción de coliflor, espinacas y espárragos cocidos al vapor con zumo de limón; dos rebanadas de pan de salvado; y una rodaja de melón de postre.
Tercer día:
Desayuno: una rebanada de pan de salvado, una taza de leche descremada, y una rodaja de sandía de postre.
Almuerzo: una porción de espárragos al horno; una ensalada pequeña de apio y cebolla; tres rebanadas de pan de salvado y cerezas a gusto; y un jugo de tomate.
Merienda: una manzana.
Cena:
Cuarto día:
Desayuno: una taza de yogurt light, dos rebanadas de pan de salvado, y una banana.
Almuerzo: un plato de sopa de judías; una ensalada de apio, zanahorias y pepinos con limón; y una pera de postre.
Merienda: una mandarina.
Cena: una porción grande de cereales de salvado, una rebanada de pan integral y un jugo de melocotón.
Quinto día:
Desayuno: una porción grande de cereales de salvado, una rebanada de pan integral, una taza de leche descremada, y una rodaja de melón.
Almuerzo: ensalada de lechuga, tomate y cebolla con zumo de limón; tres rebanadas de pan de salvado; y una porción de frutillas al natural.
Merienda: una naranja.
Cena: un plato de sopa de arvejas; dos rebanadas de pan de salvado; y varios higos secos de postre.
Si deseas leer más artículos parecidos a dieta con mucha fibra te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dietas o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.