• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Hemos tenido oportunidad de probar la Dieta Exante una dieta de sustitución de comidas cuyos productos son esencialmente líquidos y que anuncia se puede llegar a perder hasta 10 kg. de peso en un mes si se siguen las instrucciones correctamente.

Todos los productos de esta marca son elaborados conforme la legislación y las reglas generales que exige la Unión Europea, tienen alto contenido de proteínas y fibras y proporcionan todas las vitaminas y minerales que se necesitan cada día.

Con estas premisas en mente nuestra voluntaria comenzó una semana en este regimen para ver los resultados en si misma. Mujer de más de 50 años, con sobrepeso, amante del chocolate y los postres, no practica ningún deporte y feliz de poder ayudarnos. Su peso inicial fue de 58,8 Kg con un porcentaje de grasa corporal del 20,4% medido por bioimpedancia.

Dieta ExanteEl programa escogido de la dieta Exante fue la Solución Práctica 600 que consiste en tomar 3 productos sustitutivos de comidas, pudiendo además hacer una comida habitual de 600 calorías con alimentos saludables.

La elección de productos para la prueba contenía los siguientes: batidos de chocolate, vainilla, fresa y plátano, tarta de carne con patatas, chili con carne de soja, espagueti a la boloñesa, pasta a la carbonara, sopa de pollo tailandés, sopa vegetal, sopa de setas, sopa de tomates con albahaca y un shaker o mezclador.

Nuestra voluntaria nos habló de los prductos y su experiencia, esto fue lo que nos dijo.

En un principio parecía bastante dificil poder hacer la dieta manteniendo el nivel de energía y el buen ánimo cada día, efectivamente es dificil cumplir con lo establecido en el programa pero con disciplina se puede lograr, además realmente se conserva el ánimo y la fuerza para las actividades cotidianas.

La apariencia de las comidas calientes en el plato no se parece a lo que sale en las fotos de la web, algunos platos como la pasta a la carbonara tienen buen sabor pero otros realmente están muy condimentados. Las sopas de tomate y de vegetales están exquisitas, lo mismo los batidos de plátano y fresa.

En general fue un ejercicio de autocontrol durante una semana considerando que en casa era la única a dieta y todos los demás comían lo que les apetecía, lo más duro ha sido dejar el chocolate durante este tiempo, tengo algunos a buen resguardo para dar cuenta de ellos ahora que he terminado la dieta.

No hubiese sido capaz de cumplir el programa sin la comida adicional, tres raciones cada día más otra (que en mi caso fue convencional) es suficiente a mi modo de ver, todo esto me ha servido como un empujón inicial para comenzar a perder esos kilos de más que llevo encima.

Creo que a partir de ahora tomaré más control de lo que como y cuando lo hago, no lo prometo pero intentaré hacer más ejercicio cada día. Estoy muy orgullosa de mi fuerza de voluntad para cumplir con el programa y haber comenzado a perder peso de manera saludable, me estoy planteando repetir la dieta Exante más adelante.

El peso final de nuestra voluntaria fue de 58 kg. manteniendo el mismo % de grasa corporal. Ha perdido 800 gr. en una semana lo que puede traducirse en una disminución de 3,2 kg. al mes si se sigue la dieta en las mismas condiciones.

A simple vista no parece un buen resultado, sin embargo considerando que el programa seguido fue el de máximo 1000 calorías diarias sin practicar ejercicios o actividad deportiva alguna, estamos convencidos de que la propuesta de la Dieta Exante funciona y puede ser una opción saludable para comenzar a perder peso.