• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El estrés, el agotamiento e inclusive la emotividad muchas veces hacen que se duerma poco y mal.  Para este tipo de insomnio pasajero las medicinas alternativas pueden resultar muy eficaces, teniendo como ventaja el hecho de no poseer efectos secundarios.
Muchas personas, tienen dificultades para dormir o si logran conciliar el sueño se despiertan continuamente por la noche y esto causa que el dormir no sea un acto reparador. Así, esta situación genera nervios e insatisfacción.
Muchas veces los episodios de insomnios pasajeros se relacionan con cambios en la vida como fallecimientos, matrimonio, estudios, etc., y los medicamentos naturales pueden ser una óptima solución para estos problemas del sueño momentáneos.
Insomnio técnicas naturales para tratarlo 1Dentro de estos remedios naturales encontramos los que indica la homeopatía cuya característica es la de ejercer una acción de regulación en el sistema nervioso. Los remedios homeopáticos se recetan para tratar los estados de ansiedad y problemas de insomnio. La homeopatía tiene en consideración los síntomas y las reacciones de cada uno.

Asimismo, los oligoelementos son indispensables para que el cerebro y el sistema nervioso funcionen bien, cuando estas sustancias faltan lo primero que se resiente es el sueño. Así el rubidio es un estimulador de la serotonina una sustancia que interviene en el humor, el magnesio es un oligoelemento que genera la distensión nerviosa y si se tiene insomnio por problemas de estrés será necesario ingerir una asociación de manganeso y cobalto.

También,  la acupuntura, esa antigua medicina china, intenta a través de sus técnicas restablecer la circulación de la energía en el cuerpo, siendo la eficacia de las agujas distinta en cada caso.

La acupuntura genera una regulación en el funcionamiento de los órganos, favoreciendo el flujo de energía, lo cual facilita dormir.

Muchas personas se despiertan por la noche y por lo general es siempre a la misma hora y luego les cuesta volver a dormirse. En ese caso el acupuntor lo que hará será restablecer los horarios en el organismo para que dejen de producirse estos episodios.

Maillard es un técnica de que aún no ha podido ser demostrada su eficiencia de forma científica,  pero puede mejorar algunos trastornos del sueño cuando son ligeros.

De todas forma y si después de haber experimentado con alguno o todos los métodos naturales,  se sigue con problemas de insomnio será hora de visitar al médico para otro tipo de exámenes y si fuera el caso una medicación adecuada para solucionar el problema.