Una actividad ideal para aquellos que buscan vivir emociones fuertes, disfruta del Sphereing en Barcelona.
Conocido también con el nombre de zorbing y orbing el Sphereing nació en Inglaterra y consiste en rodar sobre una colina a bordo de un balón inflable de PVC, llegándose a alcanzar hasta 38 kilómetros por hora.
Esta nueva actividad es apta para ser practicada a partir de los 12 años de edad y puede hacerse de forma individual o hasta con dos personas dentro de un mismo balón, un deporte no apto para cardíacos.
El sphering causa furor en su país de origen, Inglaterra, donde existen varios centros donde es posible practicarlo e inclusive ha logrado desplazar a otros deportes de aventura como el puenting o los quads.
Inspirado en el clásico balón de los hamsters esta actividad se ha expandido en varios países de Europa con suma rapidez, invitando a los atrevidos aventureros a vivir una experiencia diferente y al límite.
Un gran balón sirve de hábitat donde el o los participantes que se encuentran en su interior son sujetados por medio de arneses para luego ser literalmente empujados colina abajo dando infinitas vueltas hasta llegar a las barreras de seguridad que son las encargadas de detener su movimiento.
Según aquellos que ya han vivido esta experiencia es imposible describir las diferentes sensaciones que es posible sentir en un rápido viaje de menos de un minuto.
En lugares como Australia también existe una variante que es llenar la esfera con 40 litros de agua creando una sensación aún mas extraña.
Barcelona ofrece tres centros donde practicar “sphering” uno en la capital condal otro en Benalmádena y un tercero en Marbella, a pesar que no está permitido para personas que padezcan problemas de espalda, embarazadas y quienes midan menos de 1,40 metros.
El Parc del Forum en Barcelona, uno de los parques más grandes que posee la ciudad y un espacio multiuso que ofrece al público diversidad de eventos y actividades al aire libre, ya tiene su “centro de sphering” , con una rampa de lanzamiento de metros y una colina de 150 metros, creado por la empresa SphereMania Barcelona.
Solo para valientes, si eres un intrépido aventurero disfruta del Sphereing en Barcelona y experimenta una sensación totalmente diferente.
Si deseas leer más artículos parecidos a disfruta del sphereing en barcelona te recomendamos que entres en nuestra categoría de Destinos o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.