• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Hoy nos vamos a los míticos campos de golf de Sant Andrews para hablar de golf. El golf, es un deporte que se práctica sobre un terreno natural con obstáculos, y el objetivo principal es introducir una pelota en un hoyo artificial.
Esta pelota, se mueve a través de golpes con un palo (hierro). El campo cuenta con 18 hoyos, y gana aquel que logra introducir la pelota en los hoyos en el mínimo número de golpes posibles. Se trata de un deporte bastante antiguo, el primer campo se remonta al 1457 en Escocia, así que hablamos de una práctica bastante extendida.
Drive y putting 1Pero me centraré en hablar del drive y el putting, los dos elementos principales del golf. El drive es un golpe de larga distancia, que normalmente se juega en la salida como golpe inicial del hoyo. El jugador en turno inicia el llamado “swing” (el movimiento balanceado de cuerpo para realizar el golpe en la pelota) y golpea con el máximo de fuerza y velocidad la pelota, que evidentemente saldrá disparada de su posición. El jugador debe encontrarse en en posición lateral a la pelota, y finaliza el movimiento de cara a la dirección de la pelota.
El otro extremo tenemos el llamado putting. Se trata de la acción decisiva del hoyo, ya que se realiza cuando se está a punto de finalizar metiendo la pelota en el hoyo. Se requiere gran maestría y concentración, ya que es un golpe normalmente ligero y muy suave, aquí es donde se determinan y demuestran los grandes jugadores.
Al no existir dos greens (el circulo que tiene el hoyo) iguales, esta operación debe tener muchos elementos técnicos y físicos en cuenta, por ejemplo la pendiente del mismo, así como el recorrido la pegada y la calidad de la hierba, sin duda, es uno de los momentos de más tensión y con más emoción de este deporte.