• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Siempre insistimos en la importancia de la dieta a la hora de quitarnos el peso que nos sobra. Llevar una alimentación cuidada es fundamental para lograr nuestro objetivo.

Sin embargo, no es menos cierto que una dieta equilibrada acompañada de un buen programa de ejercicios cardiovasculares, lograrán acelerar vuestro proceso termogénico y conseguir quitar peso en menos tiempo.

Por eso, aquí hemos traido un listado con todas o algunas de las actividades que podeis llevar a cabo con el fin de eliminar toda esa grasa que os sobra.

En primer lugar hay que tener en cuenta que se prefieren los ejercicios de baja intensidad y larga duración, con el fin de que la grasa comience a eliminarse a partir de los veinte minutos.Ejercicios para perder peso 1

Pero como esto podría resultar realmente aburrido, lo mejor es hacer una buena combinación de ambos estilos, para que el proceso también sea divertido.

1.Caminar

Hacer marchas largas. Salir a dar un paseo al atardecer por el campo puede ser una actividad realmente placentera. Solo hay que acelerar el paso ligeramente y caminar hasta que 40 o 45 minutos. Es el ejercicio más efectivo.

No solo porque elimina lípidos, sino también porque al mismo tiempo retiene mucha masa muscular.

2.Elíptica

La máquina elíptica es un gran invento. No solo porque te hace caminar como si estuvieras en un terreno irregular, sino porque también te obliga a trabajar el tren superior, como si hicieras una marcha por la nieve.

3.Bicicleta

Para los amantes de la bicicleta no será costoso, puesto que podrán realizar este ejercicio sin ninguna dificultad. Es exactamente lo mismo que caminar pero montado en bici. Las largas marchas se amenizan con el paisaje a un ritmo suave.

Ya veis que los ciclistas suelen ser gente fina, y es, precisamente, por la larga duración de sus etapas.

4.Cardiobox o boxeo

En vuestro gimnasio es posible que oferten estas actividades, y son lo suficientemente divertidas y rítmicas como para probarlas. Además, se suda bastante lo que os aproximará al objetivo que quereis.

Una variante también puede ser asaltos al saco. Colocaros unos guantes de boxeo y golpear al saco todo lo que podais. Es realmente extenuante y anti-estrés.

Con esta lista ya no podeis poner excusa de que no sabeis cuáles son las mejores actividades para perder peso. Ahora solo teneis que coger una y empezar cuanto antes.