• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El mundo de la moda es una confluencia de distintas tendencias que van emergiendo en distintas épocas o temporadas.

Es así como podemos ver influencias nórdicas, vanguardistas, etc. que provienen de diversas partes del mundo. En este artículo haremos referencia fundamentalmente a la ola china y japonesa que ha alcanzado de forma masiva a diversidad de artículos de moda y de otras áreas.

Así podemos ver firmas orientales de la talla de la empresa japonesa Uniqlo, una compañía que cuenta con una red de 773 establecimientos en Japón y posee a su vez tiendas en Nueva York, París, Londres, China y Singapur. A lo largo de 2010, esta empresa ha llegado finalmente a ciudades europeas como Rusia, Madrid y Barcelona.

El boom asiático 1De la misma manera las firmas chinas han comenzado a exportar artículo de alta calidan hacia los mercados occidentales.

Y aquí cabe hacer mención de la firma Shangai Tang, que cuenta con sucursales en Nueva York, París, Londres y también Madrid. Entre las propuestas de la actual temporada primavera- verano se pueden mencionar  a los ligeros blazers y a las livianas camisas de sutiles reminiscencias orientales. Los cuellos mao, los estampados que simulan la porcelana, y los colores pálidos se hacen presentes.

Shangai Tang a su vez presenta su línea de Imperial Tailoring, que se basa en la confección tradicional con el objeto de representar los lujos de la China moderna. Su catálogo incorpora prendas que entremezclan el diseño occidental y el vestuario de película histórica. No menos importantes son los abrigos con originales botonaduras y teatrales.

Sin embargo, los occidentales no estamos muy acostumbrados a un vestuario tan exótico, aunque con el tiempo quien dice hasta se nos haga común ver este tipo de atuendos en la calle. La tendencia asiática está en ascenso y somos testigos de tal suceso en varias marcas no solo orientales sino también de Occidente.