• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Hoy en la sección de deportes extremos os traemos una chulada que seguro que os hace tanta gracia como a mi, se trata del speed flying, que combina el parapente con el esquí. El nombre y esta pequeña descripción ya os puede decir mucho sobre la emoción y el rendimiento que tiene este deporte, que aunque tiene una trayectoria considerable, es bastante poco practicado en Europa, y en España todavía menos.

La idea principal es que en el momento en que estamos haciendo esquí extremo, si las condiciones no son las adecuadas, por el terreno mayormente, podemos coger velocidad de vuela y alzarnos sobre un trozo del camino, para luego volver a él cuando hayamos superado esa condición no deseada. Cada deportista escoge libremente cuanto terreno quiere hacer volando y cuanto esquiando, así que no hay demasiadas normas a tener en cuenta, eso lo0 hace aún más libre y muy versátil, sin rigidezas.

El speed flying 1Aún así, no es oro todo lo que reluce, las grandes velocidades y la poca estabilidad en muchas ocasiones, así como las caídas y los aterrizajes hacen que sea un deporte bastante peligrosos, sin ir más lejos, solo el año 2010 fueron 9 las victimas practicando este deporte, así que se debe ir con mucho cuidado, y estar bien entrenador por profesionales antes de soltar amarras e intentarlo solo.

El speed flying se práctica en pistas que no estén marcadas, ya que es muy peligroso con respecto a los demás usuarios, ya que es difícil el control del parapente, y no siempre se puede volar y después volver a la pista sin peligro, normalmente depende la montaña incluso solo vamos tocando el suelo de vez en cuando. De nuevo, la velocidad es uno de los subidones de adrenalina más importantes de este nuevo deporte.

Si lo vuestro es el esquí y el parapente, no podéis dejar de probarlo, así como todos aquellos que quieran bajar las montañas de forma diferente.