Entrenar con plataformas vibratorias

Las plataformas vibratorias y sus variantes portátiles tienen gran aceptación entre las personas que se les hace dificil seguir una rutina de entrenamiento en el gimnasio, bien sea porque no disponen de tiempo o porque les cuesta mantener la disciplina ante el esfuerzo físico.
Los aparatos diseñados para tonificar los músculos e inclusive para perder peso, basados en vibraciones son muy comunes y miles de personas los utilizan pero la mayoría no obtiene los resultados esperados y es que el Entrenamiento Vibratorio se presenta como una novedosa estrategia en el campo de la actividad física y el deporte, el uso de las plataformas vibratorias como estrategia de entrenamiento es cada vez mayor entre deportistas de todos los niveles.
plataforma vibratoriaLas vibraciones emitidas actúan sobre las estructuras neurológicas del organismo. Receptores musculares principalmente, pero también vías medulares e incluso estructuras corticales, sufren la acción del estímulo vibratorio.
La activación muscular que se produce permite desarrollar mayores niveles de fuerza y potencia muscular. Al transmitirse por las estructuras blandas del organismo, el estímulo vibratorio origina adaptaciones cardiorrespiratorias. El sistema endocrino también responde, aunque sobre esto los resultados son aún contradictorios.
Conocer la base fisiológica de su mecanismo de acción será fundamental para diseñar programas eficaces de entrenamiento vibratorio. La frecuencia vibratoria, la amplitud, el tiempo de estimulación, la posición adoptada, etc, deberán ser correctamente escogidos para obtener resultados positivos.
Los estudios realizados hasta la fecha muestran cómo deben ser empleadas las plataformas para obtener importantes beneficios en el rendimiento deportivo.
Series de hasta 1,5 minutos con frecuencias de 25-45 Hz, amplitudes de 4-6 mm, ejercicios dinámicos, variados y con sobrecarga cuando se tiene un nivel considerable, pueden ser las consignas más importantes de cara al desarrollo de la potencia muscular, la fuerza máxima isométrica y concéntrica y la fuerza explosiva.
Usar los equipos de entrenamiento vibratorio de otra forma podría en muchos casos ser una pérdida de tiempo y recursos, e inclusive ser fuente de lesiones y enfermedades.

Si deseas leer más artículos parecidos a entrenar con plataformas vibratorias te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cardiovascular o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre entrenar con plataformas vibratorias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

63 Conversaciones sobre entrenar con plataformas vibratorias

  1. pero es tan buena la vibropower como dicen? es que me la quiero comprar

    Responder

  2. Por favor lean bien el artículo tiene frases y palabras que estan camufladas sobre el texto como estas ” Los aparatos diseñados para tonificar los músculos e inclusive para perder peso, basados en vibraciones son muy comunes y miles de personas los utilizan pero la mayoría **no obtiene los resultados esperados*** y es que el Entrenamiento Vibratorio se presenta como una novedosa”
    O esta otra ” Las vibraciones emitidas actúan sobre las estructuras neurológicas del organismo. Receptores musculares principalmente, pero ***también vías medulares e incluso estructuras corticales***, sufren la acción del estímulo vibratorio”.
    Quien hizo esto parece que lo hizo de mala fe o para curarse en salud al vender los aparatos por si hacen daño a alguien pues parecen ser mas dañinos que beneficiosos,como que no sirve para perder peso y va mucho mas lejos diciendo que las vibraciones afectan a las estructuras corticales del cerebro no que creo que mover el cerebro sea lo mas adecuado , ya estamos demasiado locos para que la plataforma nos sirva de coctelera cerebral.
    Saludos.

    Responder

  3. yo tambien uso esa marca. vibropower, creo q es italiana.
    buenisima y aconsejable, porque yo mucho tiempo para el gimnasio no tengo.
    la compré a medias con mi compañera de piso y nos va fenomenal.
    la dieta de 1300 calorias, q nos saltamos el sabado.
    y caminamos bastante también.

    Responder

    • hola cari, no podrias enviarme esos ejercicios que tienes esque tengo una de esas italianas y no tengo ni idea de como usarla, please, ves ingles si pero italiano, no. muchas gracias

      Responder

  4. yo tengo una plataforma desde hace una semana…pero quiero tener ejercicios para que me ayuden a bajar de peso y quemar grasa.
    me podeis pasar alguno???

    Responder

  5. Hola,me podeis pasar tablas de ejercicios de las plataformas
    gracias salu2 :wink:

    Responder

  6. Hola
    Yo también tengo una pero todavia no he notado nada. La utilizo a diario diez minutos con los programas de adelgazamiento y celulitis, pero todavia no he notado nada ¿a partir de cuanto tiempo de uso se empieza a notar?

    Responder

  7. Yo me compré una VibroPower hace unos meses, y la verdad, estoy muy contenta. Me decidií por VibroPower principalmente porque tiene muchos estudios científicos realizados sobre el aparato, las vibraciones y sus aplicaciones.

    Yo os la recomiendo.

    Responder

    • me han dejado una pero biene sin tabla de ejercicios,si tubieses tabla de ejercicios y quisieras embiarme una copia te lo agradeceria mucho, haber si lo estoy haciendo bien. un saludo.

      Responder

      • hola!! has conseguido algun manual con los ejercicios??
        yo tb estoy buscando uno… si me pudieses ayudar, genail!!
        sldos

        Responder

        • ola mary quisiera conoserte para que seas mi nobia

          Responder

    • para que la usas adelgazar o tonificar, quiero comprarla pero no se si a mi me servira no quiero adelgazar o por lo menos no mucho, solo me sobran 2kilos, y me gustaria tonificar mi cuerpo, cuentame como te va ati con la maquina, gracias

      Responder

  8. Hola!

    Sólo quería decir que yo también tengo una VibroPower en casa, y es una de las mejores compras que he hecho. No sabéis lo bien que me va!

    Un saludo!!!

    Responder

  9. Yo tambien tengo una Vibro Power y estoy encantada.Antes era de las que estaba apuntada en el gym y no iba nunca pero desde que me la compre hago ejercicio casi cada dia! comodisimo!!!!

    Responder

  10. La mejor adquisición que podeis hacer y que os evitará tener la casa llena de maquinas es compraros una plataforma Vibro Power.
    Yo la estoy utilizando y estoy muy contenta con los resultados obtenidos.
    Además necesitas muy poco tiempo, con 10 minutos al dia es suficiente y equivalen a 1 hora en el gimnasio!

    Responder