Entrenar con plataformas vibratorias

Las plataformas vibratorias y sus variantes portátiles tienen gran aceptación entre las personas que se les hace dificil seguir una rutina de entrenamiento en el gimnasio, bien sea porque no disponen de tiempo o porque les cuesta mantener la disciplina ante el esfuerzo físico.
Los aparatos diseñados para tonificar los músculos e inclusive para perder peso, basados en vibraciones son muy comunes y miles de personas los utilizan pero la mayoría no obtiene los resultados esperados y es que el Entrenamiento Vibratorio se presenta como una novedosa estrategia en el campo de la actividad física y el deporte, el uso de las plataformas vibratorias como estrategia de entrenamiento es cada vez mayor entre deportistas de todos los niveles.
plataforma vibratoriaLas vibraciones emitidas actúan sobre las estructuras neurológicas del organismo. Receptores musculares principalmente, pero también vías medulares e incluso estructuras corticales, sufren la acción del estímulo vibratorio.
La activación muscular que se produce permite desarrollar mayores niveles de fuerza y potencia muscular. Al transmitirse por las estructuras blandas del organismo, el estímulo vibratorio origina adaptaciones cardiorrespiratorias. El sistema endocrino también responde, aunque sobre esto los resultados son aún contradictorios.
Conocer la base fisiológica de su mecanismo de acción será fundamental para diseñar programas eficaces de entrenamiento vibratorio. La frecuencia vibratoria, la amplitud, el tiempo de estimulación, la posición adoptada, etc, deberán ser correctamente escogidos para obtener resultados positivos.
Los estudios realizados hasta la fecha muestran cómo deben ser empleadas las plataformas para obtener importantes beneficios en el rendimiento deportivo.
Series de hasta 1,5 minutos con frecuencias de 25-45 Hz, amplitudes de 4-6 mm, ejercicios dinámicos, variados y con sobrecarga cuando se tiene un nivel considerable, pueden ser las consignas más importantes de cara al desarrollo de la potencia muscular, la fuerza máxima isométrica y concéntrica y la fuerza explosiva.
Usar los equipos de entrenamiento vibratorio de otra forma podría en muchos casos ser una pérdida de tiempo y recursos, e inclusive ser fuente de lesiones y enfermedades.

Si deseas leer más artículos parecidos a entrenar con plataformas vibratorias te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cardiovascular o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre entrenar con plataformas vibratorias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

63 Conversaciones sobre entrenar con plataformas vibratorias

  1. ¿Se puede utilizar una maquina vibratoria si se ha operado de un desprendimiento de retina?.

    Responder

  2. hola a todos yo creo que la mejor plataforma vibratoria que e visto es la vibroplate diamonde.estuve meses buscando y preguntando en los foros y bueno y eso a salido.
    el precio es 999+90 de envio total 1089 euros pero vale la pena lo que e escuchao
    pero bueno si alguien sabe alguna mejor que diga rapido porfavor es que quiero comprar una.
    gracias y un saludo ;-)

    Responder

  3. hola me compre una plataforma vibratoria y quiero saber los ejercicios que debo hacer para el abdomen y los gluteos . gracias :smile:

    Responder

  4. me he comprado una maquina vibropower pero necesito saber cuáles son los ejercicios abdominales buenos para perder barriga si alguien puede ayudarme se lo agradezco.

    Responder

  5. hola, pues yo acabo de encargar la vibratoria TREOV 109. alguien sabe que tal va? la vi a varios precios, pero a mi me salio super barata. funcionan?? donde se consiguen ejercicios? muchas gracias

    Responder

  6. Hola es tu organismo (tu cuerpo) el que no debe de estar espuesto a estas vibraciones mas de 15min dias alternos, date cuenta que en diez minutos ejercitas tu cuerpo(musculos rtc ) como casi 2 horas de entrenamiento segun alos hz que tu trabajes con ella y el sobre ejercicio no es bueno tampoco, esto es como todo a cantidades normales hace beneficio y a sobre cantidades te puedes fastidiar y biem ya que puede producirte daños en las fibras musculares y daños en otros puntos de tu organismo.
    No creas que por mas vas a ver los resultados antes, todo te lo dara la costancia del uso,
    En cuanto a la rotacion del motor al dia depende del consumo que tenga la plataforma, aunque sea de 200w la puede usar los componentes de tu familia sin ningun problema.
    besos y feliz año.

    Responder

  7. Hola que tal. yo queria hacerte una pregunta yo me conpre una plataforma y en el manual dice que debe ser usada no mas de tres veces por dia hasta 15 minuto. mi pregunta es la maquina no se puede usar mas de tresveces o el cuerpo no puede estar mas de tres veces por dia arriba de la maquina? y si hay que esperar un intervelo para volver a usarla. muchasgracias

    Responder

  8. hola yo me he comprado la marka fitneskayman que comentabais aki y yo toy mazo contento.
    CRAZY FIT DE 500WATIOS Y TODO INCLUIDO 399EUROS, ES COMO LA DE LA TELE.
    SALUDOS.

    Responder

  9. hola, estoy pensando comprarme una plataforma vibratoria, pero estoy hecha un lio, veo infinidad de ellas, pero no se cual es buena, os agradeceria nombredel modelo , marca y precio, y donde las puedo encargar. gracas

    Responder

    • hola maria josé, no se si todavia estas buscando, yo he estado un año entero usando una power plate en un centro de fitness. sin duda es la mejor. decidi comprarla, ya que es ideal para mantener y mejorar la forma fisica. te aconsejo antes que la pruebes, con entrenador imprescindible, es una inversion importante.

      Responder

  10. Necesito saber si el vibromax está contraindicado para una persona mayor de 60 años con diabetes y para otra persona mayor de 70 años con degeneración macular de la retina.
    Gracias

    Responder

    • olga :Necesito saber si el vibromax está contraindicado para una persona mayor de 60 años con diabetes y para otra persona mayor de 70 años con degeneración macular de la retina.Gracias

      Responder

    • las persona scon problemas oculares tienen totalmente prohibido el uso con plataformas vibratorias.la gente deberia ser mas responsable antes de comprarlas y asesorarse .las personas mayores pueden usarla siempre y cuando esten sanas y previo mira la scontraindicaciones en la paguina de plataf.well-net.

      Responder